La producción de la tercera secuela de la saga G.I. Joe no está en su mejor momento, puesto que Paramount Pictures acaba de contratar a un nuevo guionista para que se ocupe de redactar un nuevo guión completo.
El elegido esta vez ha sido
Aaron Berg (guionista de
Section 6) y para la secuela ya habían realizado
borradores previos
Evan Daugherty (guionista del último reinicio de
Ninja turtles) y
Jonathan Lemkin (responsable del guión de
Shooter).
La franquicia de G.I. Joe en imagen real comenzó en 2009 con el estreno de la película del mismo nombre (que tenía el título original de G.I: Joe: The rise of Cobra) y un presupuesto de 175 millones de dólares, que cubrió en la recaudación en taquilla, la cual superó los 300 millones en todo el planeta.
En 2013 se estrenó la secuela G.I Joe: La venganza, que costó 150 millones y recaudó más de 375 millones de dólares en salas de cine, por lo que el estudio está decidido a continuar con la saga.
Los últimos datos indicaban que
Paramount quería a
DJ Caruso para
dirigir la secuela, pero no hay confirmación oficial de este fichaje, mucho menos ahora que no hay ni un guión sólido con el que trabajar.
Se espera que en esta tercera secuela aparezcan los actores de anteriores entregas, por las que han pasado Channing Tatum, Marlon Wayans, Rachel Nichols, Sienna Miller, Byung-hun Lee, Ray Park, Dennis Quaid, Joseph Gordon-Levitt, Dwayne Johnson, Bruce Willis, Adrianne Palicki, Ray Stevenson y Jonathan Pryce.
G.I. Joe 3 tiene previsto estrenarse el próximo año, pero con estas últimas noticias no creemos que llegue a las pantallas en 2016.
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.