viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 10 de Abril de 2015

Aguas tranquilas
Título V.O.: Futatsume no mado
Año de producción: 2014
Distribuidora: Good Films
Género: Romántica
Director: Naomi Kawase
Guión: Naomi Kawase
Música: Hashiken
Fotografía: Yutaka Yamasaki
Intérpretes: Tetta Sugimoto, Hideo Sakaki, Mitsuaki Madono, Jun Yoshinaga (Kyôko), Nijirô Murakami, Miyuki Matsuda, Sadae Sakae, Kazurô Maeda
En la isla japonesa de Amashi-Oshima se mantienen las tradiciones milenarias en torno a la naturaleza. Una de ellas es la danza tradicional con la que se saluda a la luna llena en agosto. Durante esta fiesta, Kaito, un adolescente de la zona, descubre un cadáver flotando en el mar. Junto a su novia Kyoko, intentarán desvelar el misterio de este hallazgo mientras se embarcan en un viaje en el que descubrirán el significado de la madurez a través de los distintos ciclos de la vida.
El 7º enanito
Título V.O.: Der 7bte Zwerg
Año de producción: 2014
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Animación
Director: Boris Aljinovic, Harald Siepermann
Guión: Harald Siepermann, Douglas Welbat, Daniel Welbat, Otto Waalkes
Música: Daniel Welbat, Stephan Gade
Fotografía: Jo Heim
Intérpretes: Joshua Graham (Bubi), Matt Gilbert (Tschakko), Al Parrish (Cloudy), Geoff May (Sunny), Joe Marth (Cooky), Katja Bruegger (Witch), Ana Sani (Caperucita Roja)
En el reino de Fantabulandia ha caído una maldición impuesta por la malvada bruja Dellamorta. Cuando la princesa Rose se pincha el dedo, todo el castillo cae en un sueño profundo. Para detener el maleficio, el enanito Bobo y sus seis amigos emprenden la búsqueda de Jack, el gran amor de la princesa. Desgraciadamente, el joven esprisionero de la terrible hechicera y para rescatarle los compañeros han de unir sus fuerzas. Pronto descubrirán que los pequeños detalles remarcan las grandes acciones.

El capital humano
Título V.O.: Il capitale umano
Año de producción: 2013
Distribuidora: Surtsey films
Género: Drama
Director: Paolo Virzì
Guión: Paolo Virzì, Francesco Bruni
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Jérôme Alméras, Simon Beaufils
Intérpretes: Fabrizio Bentivoglio (Dino Ossola), Valeria Bruni Tedeschi (Carla Bernaschi), Fabrizio Gifuni (Giovanni Bernaschi), Valeria Golino (Roberta), Gigio Alberti (Giampi), Paolo Pierobon (Lo zio Davide), Matilde Gioli (Serena Ossola), Guglielmo Pinelli (Massimiliano Bernaschi), Silvia Cohen (Adriana Crosetti), Giovanni Anzaldo (Luca Ambrosini)
En la zona norte de Italia, en una helada noche de invierno a las puertas de la Navidad, un lujoso todoterreno saca a un ciclista de la carretera. El relato de las horas anteriores a este trágico accidente hará que las vidas de la familia Bernaschi, de clase adinerada y algo distante, y los Ossolas, que intentan mantener su estatus de clase media acomodada, se entrecrucen inesperadamente. El esclarecimiento de este terrible suceso cambiará por completo el destino de todos ellos.
El último lobo
Título V.O.: Wolf Totem
Año de producción: 2015
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Aventuras
Director: Jean-Jacques Annaud
Guión: Jean-Jacques Annaud, John Collee
Música: James Horner
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Intérpretes: Shawn Dou (Yang Ke), Shaofeng Feng (Chen Zhen)
Chen Zhen es un joven estudiante que, en 1969, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Afincado en una aldea rural, Chen comenzará a involucrarse en una cultura muy diferente a la suya, en la que el lobo, como ser temido y reverenciado por igual, es el eje central. Tras adoptar un cachorro, Chen Zhen verá cómo el místico vínculo entre este animal y los pastores está a punto de romperse por la decisión del gobierno de acabar con todos los ejemplares de la zona.
Felices 140
Título V.O.: Felices 140
Año de producción: 2015
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia Dramática
Director: Gracia Querejeta
Guión: Gracia Querejeta, Santos Mercero
Música: Federico Jusid
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Intérpretes: Nora Navas (Martina), Maribel Verdú (Elia), Ginés García Millán (Mario), Eduard Fernàndez (Ramón), Alex O´Dogherty (Polo), Marián Álvarez (Cati), Antonio de la Torre (Juan)
Elia es una veterinaria que decide celebrar su cumpleaños con los amigos en una lujosa casa rural. Además, quiere compartir con ellos un momento aún más especial: es la única ganadora de los 140 millones del bote de los Euromillones. Sin embargo, la envidia hace que sus allegados empiecen a conspirar contra ella para conseguir el fabuloso premio,para lo que están dispuestos a hacer cualquier cosa. Elia tendrá que usar su ingenio para mantener sus ganancias y su vida a salvo.
La casa del tejado rojo
Título V.O.: Chiisai ouchi
Año de producción: 2014
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Yoji Yamada
Guión: Yoji Yamada, Emiko Hiramatsu, Kyoko Nakajima
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Masashi Chikamori
Intérpretes: Kazuko Yoshiyuki, Yui Natsukawa, Takako Matsu (Tokiko Hirai), Hidetaka Yoshioka (Itakura), Satoshi Tsumabuki (Takeshi), Chieko Baishô (Taki), Haru Kuroki, Taki (joven), Takataro Kataoka (Mr. Hirai)
En 1936, Taki abandona su vida en el campo para trabajar como sirvienta en una moderna casa, en las afueras de Tokio, que destaca por su hermoso tejado rojo. En ella, trabajará para la familia formada por Tokiko, su marido Masaka y su hijo. Testigo de la relación prohibida entre Tokiko y otro hombre, la criada guardará el secreto hasta que, décadas más tarde, su sobrino Takeshi la anime a escribir y recordar lo que se ocultaba tras los muros de este, aparentemente,tranquilo hogar.
La dama de oro
Título V.O.: Woman in Gold
Año de producción: 2015
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Drama
Director: Simon Curtis
Guión: Alexi Kaye Campbell, E. Randol Schoenberg, Maria Altmann
Intérpretes: Ryan Reynolds (Randol Schoenberg), Katie Holmes (Pam), Helen Mirren (Maria Altmann), Charles Dance (Sherman), Jonathan Pryce, Elisabeth McGovern, Daniel Brühl, Max Irons (Fritz)
Maria Altmann es una mujer judía que, tras huir 60 años atrás de su Austria natal en plena II Guerra Mundial, decide reclamar las obras de arte que los nazis confiscaron a su familia. Entre ellas está el Retrato de Adele Blach-Bauer I, de Gustav Klimt, considerada un tesoro nacional austríaco. Ayudada por un abogado joven ypoco experimentado, Maria se adentrará en el corazón del Gobierno de Austria, que ha intentado encubrir el caso, y la Corte Suprema de EEUU, para recuperar lo que es suyo.
La matanza (Txarriboda)
Título V.O.: Txarriboda
Año de producción: 2014
Distribuidora: Barton Films
Género: Thriller
Director: Javier Rebollo, Alvar Gordejuela
Guión: Javier Rebollo, María Eugenia Salaverri, Alvar Gordejuela
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Gaizka Bourgeaud
Intérpretes: Patxo Tellería (Fran), Itziar Atienza
Fran es un empresario deéxito que, tras ver cómo su fortuna corre peligro por sus problemas conyugales, decide urdir un diabólico plan para deshacerse de su mujer. Cometer el crimen perfecto no será tarea fácil, ya que se tendrá que enfrentar con Clara, una policía cuyos traumas personales la han convertido en todauna experta en asesinos en serie, especialmente de mujeres. Ambos se involucrarán en un juego como el del gato y el ratón en el que harán cualquier cosa para lograr su objetivo.
Mortdecai
Título V.O.: Mortdecai
Año de producción: 2015
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Comedia
Director: David Koepp
Guión: Eric Aronson
Música: Geoff Zanelli, Mark Ronson
Fotografía: Florian Hoffmeister
Intérpretes: Ewan McGregor (Martland), Johnny Depp (Mortdecai), Ulrich Thomsen (Romanov), Gwyneth Paltrow (Johanna), Jeff Goldblum (Krampf), Paul Bettany (Jock), Paul Whitehouse (Spinoza), Olivia Munn (Georgina), Jonny Pasvolsky (Emil), Michael Culkin (Sir Graham), Alec Utgoff (Dmitri), Rob de Groot (Vladimir), Guy Burnet (Maurice), Norma Atallah (Bronwen)
Charlie Mortdecai es un peculiar marchante de arte que aprovecha su encanto personal y elegancia para conseguir todo lo que se propone. Sin embargo, en su nueva misión (conseguir una pintura robada que podría contener el código de cuenta de un banco lleno de oro nazi) deberá sacar lo mejor de su repertorio para salir victorioso. No será fácil, ya que tendrá que recorrer el mundo mientras evita a rusos cabreados, espías británicos, terroristas internacionales y, sobre todo, a su propia mujer.
Mucho más que miel
Título V.O.: More Than Honey
Año de producción: 2012
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Documental
Director: Markus Imhoof
Guión: Markus Imhoof
Música: Péter Scherer
Fotografía: Jörg Jeshel, Attila Boa
Intérpretes: Fred Jaggi (Fred Jaggi), Randolf Menzel (Randolf Menzel), John Miller (John Miller), Liane Singer (Liane Singer), Heidrun Singer (Heidrun Singer), Zhao Su Zhang (Zhao Su Zhang), Fred Terry (Fred Terry), Boris Baer (Boris Baer), Joseph MacIlvaine (Joseph MacIlvaine), André Maritz (André Maritz)
Mucho más que mielnos sumerge en el fascinante mundo de las abejas y el microcosmos que encierran sus colmenas. El documental contiene opiniones de agricultores y apicultores, en las que se hace hincapié en las diferentes formas de interacción entre abejas y humanos, a través de las cuales se da una profunda visión del universo de estos insectos. Mediante espectaculares imágenes, esta cinta nos ayuda a comprender mejor a estos animales, en medio de un alarmante proceso de desaparición.
The Guest
Título V.O.: The Guest
Año de producción: 2014
Distribuidora: a contracorriente
Género: Acción
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Música: Steve Moore
Fotografía: Robby Baumgartner
Intérpretes: Leland Orser (Spencer Peterson), Sheila Kelley (Laura Peterson), Joel David Moore (Craig), Dan Stevens (David), Lance Reddick (Major Carver), Maika Monroe (Anna Peterson), Brendan Meyer (Luke Peterson), Tabatha Shaun (Kristen), Chase Williamson (Zeke), Stephen Brown (Mike), Brenden Wedner (Ian)
La familia Peterson se encuentra en pleno duelo por la muerte de su hijo Caleb, fallecido mientras combatía en Afganistán. En ese momento, David, un joven soldado, se presenta en su casa afirmando ser un antiguo compañero de su hijo. El nuevo visitante se gana enseguida la confianza de la familia, que decirle acogerlo temporalmente. Sin embargo, una serie de misteriosas muertes, que parecen estar conectadas con David, hará que la familia se cuestione las verdaderas intenciones de su huésped.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...