sábado, febrero 24, 2024

En marcha el reinicio de ‘Shaft’, de la que ya vimos un remake

Ya nada nos coge por sorpresa. Lejos quedan los días en los que hablar de un remake o adaptación nos dejaba asombrados esperando ver si salía algo digno o no… Mucho ha llovido desde esos días, y pocos clásicos de éxito (o sin tanto éxito) aguantan el paso de los años sin que nadie piense siquiera en hacer un reinicio o secuela… Y no iba a ser menos el detective privado Shaft, esa máquina sexual para todas las chicas que también está camino de tener un reinicio en pantalla grande.
New Line Cinema ha adquirido los derechos para esta nueva película de Shaft junto a Davis Entertainment, y se encargarán de acercarnos de nuevo el personaje que originalmente apareció en una novela de 1970 de Ernest Tidyman, aunque no fue hasta el largometraje Shaft (conocido también en España como Las noches rojas de Harlem), dirigido por Gordon Parks, en 1971, cuando alcanzó verdadero reconocimiento. Richard Roundtree desempeñó en la película original el papel protagonista del detective privado negro, John Shaft, que recorre Harlem y los barrios de la mafia italiana para encontrar a una mujer que puede testificar contra el hijo de un importante empresario blanco, acusado de haber matado a un hombre negro.

El actor repitió en dos secuelas:  Shaft vuelve a Harlem en 1972 y Shaft en África en 1973. Algo después veríamos de nuevo al actor interpretando una vez más al personaje en una serie de televisión.
A pesar de durar tan sólo siete episodios, Roundtree regresó dos décadas más tarde para un cameo en el primer reinicio que se hizo de Shaft, dirigido por John Singleton, y con Samuel L. Jackson en el papel principal. Esta película del año 2000 mantiene una singular continuidad con el resto de la franquicia, pues el personaje de Jackson, el detective John Shaft, era en realidad el sobrino del personaje interpretado inicialmente por Roundtree.
Obviamente es de esperar que un nuevo actor asuma el rol principal, de ahí que sea un reinicio y no una secuela, y poco se sabe de los detalles de la película, pues no sabemos si será un reinicio completo o si será otra película que continuará el testigo dejado por la trilogía original y su secuela/remake del 2000.

Fuente: The Wrap

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...