sábado, abril 20, 2024

Tras un remake ahora toca un reinicio de ‘The Ring’ con Matilda Lutz

Si hay cosas que llevo mal es la falta de capacidad en Hollywood de distribuir películas extranjeras de calidad con buena promoción para que tengan éxito, pues allí parece que siempre prefieren coger una película, e incluso saga, y hacer un remake aunque en ocasiones no aporte nada y raras veces mejoran la original.
Hemos visto ejemplos de ésto desde hace décadas, pero si de un tipo de género han sido capaces de hacer remakes sin miramientos ese es el terror asiático. Ringu (The ring: El círculo), de Hideo Nakata, tuvo que ver como Gore Verbinski hacía un remake en 2002 que se convirtió también en franquicia; Ju-on: The Grudge (La maldición) de Takashi Simizu también tuvo su pertinente remake en Hollywood aunque curiosamente realizado por el director original; Shutter de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom también tuvo que ver como hacían otra versión; los hermanos Pang vieron como The Eye se transformaba en una película americana bajo la dirección de David Moreau y Xavier Palud y con Jessica Alba al frente del reparto; Mirrors protagonizada por Kiefer Sutherland estuvo inspirado por Into the mirror de Kim Sung-ho; Dark Water de Hideo Nakata también sufrió en su paso al cine americano con Jennifer Connelly bajo las órdenes de Walter Salles; y un largo etcétera de versiones.

Con sólo estos ejemplos nos damos cuenta que la fuente de inspiración del cine de terror en USA muchas veces proviene de remakes, pero lo que ahora nos deja boquiabiertos es que no sólo van a seguir haciendo remakes, sino que ahora toca el turno de hablar de un reinicio de un remake de una película japonesa, en este caso de la citada  The Ring de Hideo Nakata.
Paramount Pictures decidió que era una buena idea reiniciar la franquicia The Ring, y si este proyecto estaba en la mesa del estudio desde hace tiempo pero conocido como The Ring 3D, y del que incluso hablamos de él como The Ring 3, ahora pasa a llamarse Rings, contará en su reparto con Matilda Lutz, y aunque no se ha confirmado, mantendrá continuidad con las anteriores entregas americanas de la franquicia, por lo que entra en la difícil línea que separa el reinicio de la secuela libre.
Se anunció  el año pasado que el guionista ganador del Óscar Akiva Goldsman sería el encargado de los borradores de la historia que dirigirá F. Javier Gutiérrez (Tres días) y al parecer contará con el regreso de Samara y una nueva cinta de vídeo.
En Estados Unidos  The Ring llegó de la mano de Gore Verbinksi, aportando poco a la original de 1998, que era un thriller sobrenatural de Hideo Nakata que contaba la historia de una cinta de vídeo con unas imágenes fantasmales que causaban que cualquiera que la viera muriera siete días después. La película de terror japonesa Ringu continuó con las películas Rasen Ringu 2 (cuyas historias se desarrollaban de forma paralela), y hasta se hizo la precuela llamada Ringu 0: Birthday. Posteriormente se realizaron Sadako 3D Sadako 3D 2.

La franquicia americana comenzó con The ring (La señal), dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts recaudando más de 249 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela, llamada The ring 2, se estrenó en 2005 y recaudó más de 161 millones de dólares.
Fuente: The Wrap

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES