Sitges 2015: Arranca una nueva edición de Phonetastic

El festival de cortometrajes rodados con teléfonos móviles y tabletas, el Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, junto con Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, han anunciado que ya pueden presentarse cortometrajes para su nueva edición de 2015. Todos los que quieran participar lo podrán hacer de forma gratuita enviando sus cortometrajes a través de su página web (www.phonetasticfestival.com) desde hoy y hasta el 1 de Septiembre de 2015.

El festival busca cortometrajes con una duración máxima de 15 minutos, rodados con un Smartphone o tableta, y que narren historias dentro del género fantástico: horror, ciencia, ficción, fantasía, misterio, suspense o artes marciales. Los ganadores de las dos categorías principales, Mejor Película y Premio del Público, se darán a conocer en la gala de clausura del Festival de Sitges, el sábado 17 de octubre de 2015.

Desde la pasada edición, los cortometrajes presentados en Phonetastic y que entren en competición podrán ser seleccionados para competir por el premio al “Mejor Cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic” y al premio al “Mejor cortometraje de Animación”, ambos premios del Festival de Sitges, y entrar a ser considerados por el comité de selección de los Oscars® de Hollywood.
El festival online nació el año 2013 de la mano del Festival de Sitges y de la Mobile World Capital para la comunidad global interesada en el cine y la movilidad, y para dar oportunidad a los cineastas con pocos recursos económicos que quieran crear historias. Durante su segunda edición aumentó en un 100% el número de películas a competición, y cuentan con el apoyo de nombres importantes del mundo del cine como Elijah Wood, Antonio Banderas, Álex de la Iglesia o Eli Roth, entre muchos otros.
Creado por Phonetastic S.L., el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y la Mobile World  para la comunidad global interesada en el cine y la movilidad, Phonetastic es mucho más que un certamen cinematográfico on-line. Este incluye:
Phonetastic es asimismo una red social, plataforma de noticias y contenidos, constantemente actualizada y en permanente interacción con sus seguidores, Además de una sección paralela de la programación del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y cada mes de octubre el festival albergará la ceremonia de la entrega de los Premios Phonetastic a Sitges Mobile Film Festival en sus diferentes categorías.

También te puede interesar

Deja un comentario