martes, abril 23, 2024

Lista de ganadores de los Premios Feroz 2015

Esta noche ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2015, que organiza la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España), que engloba a la mayor parte de periodistas especializados en cine de nuestro país y que premian a lo mejor del año dentro del cine español. La gala, que ha sido retransmitida en directo por CANAL+, ha servido para confirmar el éxito tanto de público como de crítica de La isla mínima.

En sólo dos años de existencia, los Feroz se han convertido en una cita ineludible para todo el sector, y ya se les conoce como los Globo de Oro españoles ya que prensa e industria se dan la mano para premiar a lo más atractivo del cine nacional, justo pocas semanas antes de la ceremonia de los Premios Goya.

La ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2015 se ha celebrado en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid con Bárbara Santa-Cruz como maestra de ceremonias y con la colaboración especial de Alexandra Jiménez. La clara candidata a arrasar en la ceremonia de entrega de premios era La isla mínima con 10 nominaciones, seguida de Magical Girl con 8 y Carmina y amén con 7 nominaciones. Un poco más abajo, con 6 nominaciones, teníamos a 10.000 kmLoreak. De todas ellas la que se ha alzado como gran triunfadora ha sido La isla mínima, que se ha llevado gran parte de los premios más relevantes, 5 en total, aunque Carlos Vermut ha subido en varias ocasiones a recoger galardones por Magical Girl, así como su protagonista Bárbara Lennie, que llegaba tras ser la triunfadora de San Sebastián, y ha sido la otra gran triunfadora de la noche con 4 galardones. El momento más emotivo lo hemos vivido cuando se ha otorgado el premio a mejor actriz de reparto a Itziar Aizpuru por Loreak, con todo el público en pie, y no ha dejado de recordar a todas esas personas que la han ayudado y apoyado, así como a su familia y su pequeño nieto; un discurso que seguramente sea el más recordado de esta gala junto al de Carlos Saura, quien también ha recibido un premio honorífico.

Os dejamos con los ganadores de los Premios Feroz 2015:

Mejor película dramática

  • La isla mínima, de Alberto Rodríguez

Mejor comedia

  • Carmina y amén, de Paco León

Mejor dirección

  • Alberto Rodríguez por La isla mínima

L’Oréal Professionnel Mejor actriz protagonista

  • Bárbara Lennie por Magical Girl

Mejor actor protagonista

  • Javier Gutiérrez por La isla mínima

Mejor actriz de reparto

  • Itziar Aizpuru por Loreak

Mejor actor de reparto

  • José Sacristán por Magical Girl

Mejor guión

  • Carlos Vermut por Magical Girl 

Mejor música original

  • Julio de la Rosa por La isla mínima

Mejor tráiler

  • Trailer de La isla mínima

Mejor cartel

  • Cartel 1 de Magical Girl

También se han entregado dos premios honoríficos: el director Carlos Saura, uno de los cineastas más importantes del cine español en las seis últimas décadas, ha sido elegido por el comité organizador de los II Premios Feroz como premio Feroz de Honor 2015, mientras que también la película Costa da Morte, de Lois Patiño, ha sido elegida Premio Especial de esta segunda edición. Saura Patiño recogieron sus galardones en la ceremonia de premios.

Os recordamos que Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de toda España, entre los que me incluyo. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año y el Premio Feroz Zinemaldia que distingue a la mejor película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  

Fuente: Feroz

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘La trampa’, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan

El 9 de agosto Warner Bros. Pictures estrena solo en cines La trampa, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan, con actuaciones...