Estrenos de la semana: 16 de Enero de 2015

Babadook
Título V.O.: The Babadook
Año de producción: 2014
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Drama
Director: Jennifer Kent
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Radoslaw Ladczuk
Intérpretes: Essie Davis (Amelia), Daniel Henshall (Robbie), Noah Wiseman (Samuel), Tim Purcell (The Babadook), Tiffany Lyndall-Knight (madre del supermercado), Hayley McElhinney (Claire), Cathy Adamek (Prue), Adam Morgan (Sargento de policía), Benjamin Winspear (Oskar)
Amelia perdió a su marido en un accidente cuando acudía al hospital para dar a luz a su hijo Samuel. Seis años después, se halla desesperada ante el inexplicable comportamiento de su pequeño, que vive completamente aterrorizado por la presencia de un monstruo en sus sueños. Cada vez más violento e impredecible en sus reacciones, el niño cree que la criatura es la misma que aparece en un libro de terror. Pero cuando Amelia nota la maligna presencia, cree que su hijo puede estar diciendo la verdad.
Héctor y el secreto de la felicidad
Título V.O.: Hector and the Search for Happiness
Año de producción: 2014
Distribuidora: Festival Films
Género: Aventuras
Director: Peter Chelsom
Guión: Peter Chelsom, Maria von Heland, Tinker Lindsay
Música: Dan Mangan, Jesse Zubot
Fotografía: Kolja Brandt
Intérpretes: Jean Reno (Diego Baresco), Christopher Plummer (Professor Coreman), Veronica Ferres (Anjali), Simon Pegg (Hector), Rosamund Pike (Clara), Togo Igawa (monje anciano), Bernard Cuffling (Profesor Niedorf), Tracy Ann Oberman (Pathetic Jane), Barry Atsma (Michael), Ming Zhao (Ying Li), Bruce Fontaine (Malcolm), Chad Willett (Alan)
Héctor es un prestigioso psiquiatra de Londres cuyos pacientes son de un alto poder adquisitivo. Aunque trata por todos los medios de conseguir que ellos sean felices, no lo consigue y eso le deprime. Cuestionándose que es lo que de verdad motiva la felicidad en la gente, emprende un viaje por todoel mundo para encontrar respuestas. En juego, está poder el resolver uno de los secretos más inabordables del ser humano como psiquiatra y conseguir, además, su propia estabilidad emocional personal.

Historias de Lavapiés
Título V.O.: Historias de Lavapiés
Año de producción: 2015
Distribuidora: Proyecto Manhattan
Género: Drama
Director: Ramón Luque
Guión: Ramón Luque
Música: Antonio Meliveo
Fotografía: Iván Sánchez Alonso
Intérpretes: Guillermo Toledo (Ernesto), Ana Fernández (Mónica), Sandra Collantes (Amanda), Eduardo Velasco (Garrote), Enrique Asenjo (Alberto), Rafael Reaño (Juan), Lidia Cardona (Mariela), Claudia Coelho (Sara), Lisi Linder (Joana), Rut Santamaría (Ana)
Historias de Lavapiés es un largometraje de ficción sobre la vida de personas normales y cotidianas en un momento determinado de sus vidas. Con el madrileño barrio de Lavapiés como escenario es inevitable el trasfondo social. En un barrio de contraste de culturas y clases con una estrecha convivencia se producen aveces conflictos, violentos y éticos, pero que en ocasiones favorecen el diálogo y la solidaridad.Sobre estos encuentros entre vecinos se argumenta la película, con el trasfondo de la crisis, los abusos, los recortes y problemas que nos encontramos en el día a día. En definitiva, viviremos losproblemas que sufren españoles e inmigrantes en estos momentos de crisis. Historias de Lavapiés es un reflejo de la realidad social del barrio de Lavapiés, con un estilo documental pero volcado al cien por cien en la ficción, con historias cercanas que consiguen enganchar al espectador.
La teoría del todo
Título V.O.: The Theory of Everything
Año de producción: 2014
Distribuidora: UIP
Género: Biográfica
Director: James Marsh
Guión: Anthony McCarten, Jane Hawking
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Benoît Delhomme
Intérpretes: David Thewlis (Dennis Sciama), Eddie Redmayne (Stephen Hawking), Harry Lloyd (Brian), Felicity Jones (Jane Hawking), Michael Marcus (Ellis), Alice Orr-Ewing (Diana King), Thomas Morrison (Carter)
1963. Un brillante estudiante de Cosmología empieza a despuntar en la prestigiosa Universidad de Cambridge. Su nombre es Stephen Hawking. Pero poco después de cumplir los 21 años, recibe un duro golpe: tiene esclerosis lateral amiotrófica, que le provocará la parálisis progresiva de su cuerpo. Aunque los médicos le dan dos años devida, Stephen sobrevive y logra convertirse en uno de los científicos más brillantes de su tiempo gracias, en gran medida, al apoyo y sacrificio de su esposa, Jane.
Siempre Alice
Título V.O.: Still Alice
Año de producción: 2014
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Wash Westmoreland, Richard Glatzer
Guión: Wash Westmoreland, Richard Glatzer
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Denis Lenoir
Intérpretes: Julianne Moore (Dr. Alice Howland), Alec Baldwin (Dr. John Howland), Kate Bosworth (Anna), Kristen Stewart (Lydia Howland), Hunter Parrish (Tom Howland), Erin Darke (Jenny), Victoria Cartagena (Prof. Hooper), Shane McRae (Charlie), Eha Urbsalu (Dr. Benjamin)
Durante una conferencia en la Universidad de UCLA, la reputada lingüista, Alice Howland, se queda en blanco en lo que parece ser un percance inusual de su memoria. Preocupada por su desorientación, acude al neurólogo y, tras las pruebas, le diagnóstica un principio de Alzheimer. A sus 50 años, casada y con tres hijos adultos se enfrenta a una de las enfermedades más terribles que afectan a la senectud. Sin embargo, Alice se niega a aceptar su destino y toma drásticas decisiones para su futuro.
V3nganza
Título V.O.: Taken 3
Año de producción: 2015
Distribuidora: Fox
Género: Acción
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Mechaly
Fotografía: Eric Kress
Intérpretes: Liam Neeson (Bryan Mills), Forest Whitaker (Franck Dotzler), Dylan Bruno (Smith), Dougray Scott (Stuart St John), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), Don Harvey (Garcia), Maggie Grace (Kim), Andrew Howard (Maxim), Al Sapienza (Detective Johnson), Andrew Borba (Clarence), Judi Beecher (Claire)
El ex agente de operaciones encubiertas de la CIA, Bryan Mills, se ha reconciliado con su ex esposa después de varios episodios traumáticos con final feliz. Sin embargo, el horror y la violencia parecen no abandonarle cuando, un día, descubre a su mujer asesinada. Dominado por la ira y la sed de venganza, desata una tempestad de violencia para encontrar a los verdaderos culpables mientras escapa dela acción de la policía, de la CIA y del FBI que le han convertido en su principal objetivo.
Whiplash
Título V.O.: Whiplash
Año de producción: 2014
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Sharone Meir
Intérpretes: J.K. Simmons (Fletcher), Chris Mulkey (Frank), Paul Reiser (Jim), Damon Gupton (Mr. Kramer), Max Kasch (Dorm Neighbor), Miles Teller (Andrew), Austin Stowell (Ryan), Melissa Benoist (Nicole), Nate Lang (Carl), Suanne Spoke (tía Emma), Charlie Ian (Dustin), Jayson Blair (Travis)
El fracaso de su padre como escritor siempre ha pesado como una losa en el desarrollo de Andrew como músico. Estudiante de uno de los conservatorios más importantes de la costa este de Estados Unidos, su principal meta es convertirse en uno de los baterías más importantes del jazz. Pero sus sueños de grandeza topan con los elevados niveles de exigencia y dedicación que reclama Terence Fletcher, duro profesor que conduce el mejor grupo de jazz de la escuela donde acaba de ser admitido Andrew.

También te puede interesar

Deja un comentario