El reinicio de ‘1997: Rescate en Nueva York’ sigue adelante con John Carpenter implicado

Desde febrero del año pasado no hemos hablado del reinicio de Escape From New York, película de 1981 donde Kurt Russell daba vida a Snake Plissken, y que en España se llamó 1997: Rescate en Nueva York. Hoy podemos confirmar que el proyecto sigue adelante pues 20th Century Fox ha ganado los derechos, además de anunciar una gran noticia, pues el director y coguionista de la original, John Carpenter, se ha unido como productor ejecutivo.

Han pasado casi dos años desde que surgió la idea de reiniciar esta película de la mano de Joel Silver y StudioCanal. Antes de eso, New Line Cinema había estado planeando un remake durante algún tiempo con el director Breck Eisner. E incluso antes de todo eso, Len Wiseman estaba planeando una versión que habría contado con Gerard Butler en el papel Plissken.

El reinicio de 1997: Rescate en Nueva York todavía no tiene director, pero  Alex Heineman y Andrew Rona de The Picture Company se han unido como productores.

1997: Rescate en Nueva York se sitúa en un hipotético 1997,en el que Nueva York se ha convertido en una megaprisión a la que son llevados los criminales de todo Estados Unidos. Allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbarie pero aun así tienen el deseo de escapar.

Como curiosidad  os recordamos que la secuela que cita, estrenada en 1997 en España bajo el título 2013: Rescate en LA, volvía a situarse 16 años en el futuro, como indica su propio título y según la fecha de estreno. Básicamente contaba la misma historia, aunque situada en la nueva prisión de máxima seguridad en la que se había convertido Los Ángeles, también tras quedar separada del continente, pero con más medios, y, en esta ocasión, la película no obtuvo la repercusión que se esperaba.

El desencanto del estudio con la secuela frustró los planes de realizar (previsiblemente el año pasado) la tercera película de la saga, prematuramente titulada Escape from Earth (y que, probablemente, se situaría en  el año 2029).

Lo que tenemos claro es que en España el remake no se podrá llamar igual que la original, pues al haber añadido en nuestro país el año 1997 limita mucho que podamos ver una película futurista ambientada en el pasado, mientras que el título original Escape From New York sí que puede servir para esta nueva película.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

Un comentario sobre “El reinicio de ‘1997: Rescate en Nueva York’ sigue adelante con John Carpenter implicado

  • el 14 enero, 2015 a las 2:28 pm
    Permalink

    Es una pena que no terminasen la trilogía con 2029: Escape from Earth, la primera es una de las joyas de los 80 y 2013: Rescate en L.A. es una buena crítica a la sociedad californiana.
    Lo tienen difícil para superar las originales.

    Respuesta

Deja un comentario