Arranca el rodaje de ‘La espera’ con Nora Navas y Francesc Garrido

Daniela Fejerman directora de 7 Minutos, Semen, una historia de amor y A mi madre le gustan las mujeres, ha comenzado este mes en Lituania el rodaje de su largometraje La espera, historia de una pareja española que viaja a Europa del Este para adoptar un niño. Los protagonistas van a ver cómo su ilusión inicial se torna desconcierto, y luego en indefensión e impotencia ante el descubrimiento de un sistema donde reina la corrupción y donde se trafica con el futuro de los niños y el ansia de los padres.
Nora Navas (ganadora del Goya por Pa Negre) y Francesc Garrido (premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Málaga por Smoking Room) son los protagonistas de esta película escrita por la propia directora junto a Alejo Flah y producida por Tornasol Films, Messidor Films, Alcaravan Films AIE y con la participación de Televisión Española, que se rueda durante seis semanas en Lituania.

La espera es la historia de una adopción. Una pareja española llega a un país del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla…
Según palabras de su directora: “La espera está basada en una historia muy personal. Para el desafío de convertirla en película cuento con los aliados ideales: Alejo Flah me ayudó a construir un guión que respetara las reglas de la ficción sin renunciar a la verdad, y Nora Navas y Francesc Garrido son dos actores de los grandes, que consiguen crear una relación de pareja sólida y con historia, y que dan profundidad, credibilidad y sutileza a cada momento. Cuento con un director de fotografía, Juan Carlos Gómez, que cuida el concepto de la película en cada plano, y un equipo entregado. Y además, de momento, la nieve nos está siendo propicia, y ha estado ahí donde tenía que estar, para que el frío y el entorno estén presentes como un personaje más. Pero aún me queda mucho camino por delante!”.

También te puede interesar

Deja un comentario