(Finalizado y actualizado) Concurso con motivo de la inauguración de Fnac en Valladolid

La Fnac abre sus puertas en Valladolid en el centro comercial RÍO Shopping, y no podíamos dejar de celebrar esta inauguración dado que muchos de nosotros residimos en esta ciudad, motivo por el que gracias a Fnac organizamos un concurso en el que podéis llevaros los tres títulos en Blu-ray lanzados en diciembre dentro de la colección Filmoteca FnacionalAmantesCalabuch El monosabio.

En Fnac ponen a vuestra disposición una gran oferta en música, libros, cine, sonido, informática, fotografía, telefonía, videojuegos, productos para niños (Fnac Kids), merchandising y venta de entradas. Además del producto disponible en su tienda, podéis acceder a más de 1 millón de artículos disponibles en fnac.es mediante su sistema de compra Omnicanal.

Fnac España, en su apoyo y reconocimiento al cine español, lanzó el pasado mes de mayo una colección exclusiva con los títulos más destacados del cine español. En ella se recogen en DVD y, por primera vez en Blu-Ray, grandes películas de la historia de nuestro cine desde los años 40 hasta la actualidad, muchas de ellas inéditas en estos formatos. La colección, que arrancó con Amanece, que no es pocoMuerte de un ciclistaRemando al viento y Plácido, se ha ampliado este mes de diciembre con otros tres nuevos títulos con los que la colección supera ya los veinte editados: Amantes, Calabuch El monosabio.

Concurso con motivo de la inauguración de Fnac en Valladolid

Editadas en formato HD, remasterizadas en audio y video y disponibles en DVD y Blu-Ray, ya están a la venta con un PVP de entre 12,99 y 17,99 euros, respectivamente
El periodista Javier Tolentino es el encargado de coordinar la colección y quien, además, ha creado la “Guía para el espectador” incluida en cada película. En ella aborda los antecedentes históricos y cinematográficos, desvelando los detalles técnicos de cada título.

Amantes: Durante el cumplimiento de su servicio militar en Madrid, Paco, un atractivo joven de provincias ha iniciado una relación con la criada de su comandante, Trini. Una vez licenciado decide quedarse en la capital, buscar trabajo y un lugar donde vivir hasta que pueda casarse con Trini y así irse a vivir juntos, ayudados por el dinero que Trini ha ido ahorrando. Paco alquila una habitación en la casa de Luisa, una hermosa mujer que se ha quedado viuda y completa los ingresos que obtiene gracias a su trabajo en un estanco acogiendo realquilados y participando en elaboradas estafas a confiados incautos. Luisa se siente atraída por Paco a quien seduce y le descubre un sexo desinhibido que Trini, siguiendo sus convicciones morales y religiosas, no puede darle ya que quiere llegar virgen a la noche de bodas. La relación entre Luisa y Paco se intensifica hasta el punto de que este deja de ver a Trini durante un tiempo. Trini decide entregarse a Paco para recuperarlo, pero el vínculo entre Paco y Luisa es casi tan fuerte como la desmesurada ambición de la viuda.

Calabuch: Cansado de trabajar en la construcción de bombas atómicas y alarmado ante el alcance destructor de su descubrimiento, un científico norteamericano de prestigio internacional huye de su país y se refugia en el anonimato de un apacible pueblo de la costa mediterránea llamado Calabuch. Sin pretenderlo, el científico, que es tomado por un vagabundo indocumentado y rebautizado como Jorge, se va integrando totalmente en la vida del pueblo y traba amistad con sus peculiares habitantes, a quienes ayuda a resolver sus problemas. Llegadas las fiestas patronales, Jorge Hamilton termina haciendo aquello que mejor sabe hacer: construir cohetes. Calabuch espera superar con sus fuegos artificiales a los pueblos vecinos, pero esos cohetes son los que alertan a las autoridades internacionales y la Sexta Flota estadounidense se moviliza hasta Calabuch para su ‘rescate’.

El monosabio: La pasión de Juanito por el universo taurino parece haberse anclado en la época de su juventud, cuando fracasó en sus intentos de convertirse en un reconocido y respetado torero. A su edad ya es imposible consagrarse como matador, pero sus sueños de gloria no se han desvanecido, a pesar de trabajar como simple monosabio, asistiendo al picador y remendando las heridas infligidas por las astas del toro en el abdomen de los caballos. El maduro monosabio ve la oportunidad de ver materializados esos sueños a través de Rafa, un joven vecino en el que cree ver aptitudes para el toreo. Dispuesto a sufragar los gastos del debut de su protegido en una corrida de pueblo, Juanito le quita los ahorros a su propia hija. Lo que no sabe es que su hija soltera espera un hijo del novillero y ese dinero lo tenía destinado a pagarse un aborto.

Para llevaros el pack con las tres películas citadas en Blu-ray tenéis que responder a la siguiente pregunta antes del 24 de diciembre:

 ¿Qué película española os gustaría ver en la filmoteca fnacional?

  • Podéis mandarnos vuestras respuestas por email a concurso@noescinetodoloquereluce.es, con el asunto “CONCURSO FNAC EN VALLADOLID”, y vuestros datos personales. 
  • También podéis participar dejando vuestra respuesta como comentario a esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra noticia.
  • Por último, podéis participar también a través de nuestras redes sociales:
    b) A través de Facebook, siendo seguidores nuestros y escribiendo en nuestro muro la respuesta precedida de la frase “CONCURSO FNAC EN VALLADOLID”;
    c) Por medio de Google+, añadiéndonos a vuestro círculo y escribiendo un comentario en nuestra página de Google+ finalizando el mensaje con la frase CONCURSO FNAC EN VALLADOLID.
El ganador será elegido de entre todos los participantes que cumplan los requisitos, y nos pondremos en contacto con él a través del correo electrónico, facebook o el twitter.

Bases del Concurso:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España. Sólo tendremos en cuenta las participaciones recibidas antes del 24 de diciembre, inclusive.
2. El premio consiste en un pack con AmantesCalabuch El monosabio en Blu-ray para el ganador.
3. No es cine todo lo que reluce publicará en el blog los resultados del concurso tras conocer el nombre del ganador, a quien notificará por correo electrónico, facebook o twitter.
4. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
5. No es cine todo lo que reluce se reserva el derecho de cambiar, modificar, o incluso cancelar el concurso, si fuese necesario.

Actualización: El afortunado ganador ha sido:
* Ismael Álvarez G.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “(Finalizado y actualizado) Concurso con motivo de la inauguración de Fnac en Valladolid

  • el 11 diciembre, 2014 a las 12:15 am
    Permalink

    Me gustaria ver Todo sobre mi madre, una obra maestra del cine español y para mi la mejor obra de Almodovar, que a partir de ahí y tras Hable con ella ha ido en decadencia (siendo aún Almodovar, claro)

    Respuesta

Deja un comentario