viernes, abril 26, 2024

A la venta ‘La pasión del Prado’ en Blu-ray y DVD, primera producción española en Ultra Alta Definición (4K)

Divisa Home Video ha lanzado recientemente en edición combo Blu-ray + DVD de La pasión del Prado, la primera producción española en Ultra Alta Definición (4K) y una de las primeras experiencias en toda Europa.  
La pasión del Prado muestra la extraordinaria colección de pinturas del Prado filmadas en 4K, una tecnología con una definición de imagen cuatro veces superior a la tradicional, que permite capturar la máxima resolución en la percepción del color y las texturas, aspecto fundamental en la reproducción de obras de arte.  

Para realizar este documental, un equipo de TVE recorrió las salas del museo para acercarnos la magia y la luz de 400 obras maestras de las mas de 9.000 que atesora el Museo del Prado. El objetivo del documental es dar una visión completa y cronológica de la pinacoteca madrileña desde la  Edad Media hasta el siglo XIX, mostrando la historia y creación del Museo y las  distintas colecciones que en él se encuentran expuestas.  
El arte como hasta ahora solo se había podido ver desde las propias salas de El Prado. Desde su inicio, las sociedades humanas han necesitado expresarse artísticamente. Es un rasgo distintivo de nuestra naturaleza. Con el arte, el hombre ha exteriorizado lo que es, lo que quiere ser y también lo que debe ser. Sobre todo en la pintura ha cristalizado este afán, esta necesidad, esta pasión por plasmar más allá de la mirada. Situado en pleno corazón de Madrid, la capital de España, el Museo Nacional del Prado alberga uno de los mayores tesoros pictóricos. Una colección de “pintores admirados por pintores”. No hay un único recorrido para ver y disfrutar El Prado. Todo depende de lo que busquemos.
La pasión del Prado propone un juego tridimensional, que, sin embargo, no es nada virtual. Nuestra visita es completamente sensorial, material, sentimental… pasional… Al fin y al cabo este es el objeto del arte: más que exponer, trasmitir; más que transmitir emocionar…Un recorrido cronológico por las colecciones del Museo del Prado, sus principales salas y obras, rodadas con el máximo detalle. 
Esta edición también incluye un libro de 56 paginas con reproducciones de 50  obras maestras de El Prado.
Contenido Blu-ray:
  • Audio Español 2.0 y 5.1. Inglés 2.0 y 5.1
  • Subtitulos: Español, Inglés, Francés, ltaliano. Ruso y Chino
  • Duración: 59 min 
  • Imagen: 1080 HD  

Contenido DVD:

  • Audio Español 2.0 y 5.1. Inglés 2.0 y 5.1
  • Subtitulos: Español, Inglés, Francés, ltaliano. Ruso y Chino
  • Duración: 59 min 
  • Imagen: 1,78:1

Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....