En las últimos días, los fans de Angry Birds han descubierto una información privilegiada dentro del juego: al llegar al disparo número «mil millones» los seguidores del juego han tenido la oportunidad de ser los primeros en descubrir el reparto vocal (en versión original) de la película y han visto un avance del nuevo look de los personajes del largometraje de Angry Birds.
Jason Sudeikis (Cómo acabar con tu jefe, Somos los Miller) encabezará el reparto dándole su voz a Red, un pájaro con un problema de temperamento. Josh Gad, en su primer papel animado tras el éxito mundial Frozen: El reino del hielo, interpreta al rápido pájaro amarillo Chuck, y Danny McBride (Juerga hasta el fin, De culo y cuesta abajo) encarna al inestable pájaro negro, Bomb. Bill Hader (Saturday Night Live, Lluvia de albóndigas) se ha unido al bando porcino, Maya Rudolph (La Boda de mi mejor amiga, El show de Maya) interpretará a Matilda y Peter Dinklage (Juego de tronos, X-Men: Días del futuro pasado) encarnará a la legendaria Mighty Eagle.
En los papeles de reparto estarán Keegan-Michael Key, Kate McKinnon, Tony Hale, Ike Barinholtz, Hannibal Buress, Cristela Alonzo, Jillian Bell, Danielle Brooks, Romeo Santos y los famosos Youtubers Smosh, con más de 30 millones de suscriptores en YouTube. Entre todos aportarán un punto más de ferocidad a esta bandada de Angry Birds.
John Cohen, productor de la película, se ha pronunciado asegurando:
«estoy profundamente orgulloso de este reparto. Por un lado contamos con Jason, Josh, Danny, Bill, Maya y Peter para hacer que estos personajes cobren vida. Pero además están rodeados de un joven y emergente elenco estelar con una enorme vis cómica– estamos hablando de algunas de las personas más graciosas de la actualidad y es un enorme placer contar con la presencia de todos ellos.»
Dwight Caines, presidente de Theatrical Marketing de Sony Pictures, apuntó:
«Con dos mil millones y medio de jugadores en el mundo, Angry Birds es una de esas marcas capaces de movilizar la participación masiva de los aficionados. Por eso quisimos desvelar esta información a los fans del juego en primer lugar. Nuestros realizadores están cociendo una película desternillante y sabemos que los seguidores tienen muchas ganas de ver cómo van a llevar la historia de los Angry Birds a la gran pantalla.”
El largometraje marca la primera incursión de Rovio en el cine aunque los fans ya conocían el mundillo gracias a la serie de animación Angry Birds Toons. Rovio lanzó la serie el año pasado a través del juego de Angry Birds apoyado al mismo tiempo con una selección de proveedores de televisión a la carta, televisiones inteligentes, dispositivos conectados, y canales de televisión en todo el mundo. Tras preparar el terreno para un largometraje, Angry Birds Toons le ha proporcionado un éxito rotundo a Rovio y ha superado ya la franja de los tres mil millones de espectadores en los primeros 18 meses de emisión.
Angry Birds se estrenará en cines de EEUU el 1 de julio de 2016 de la mano de los directores Fergal Reilly y Clay Kaytis. El guión es de Jon Vitti. La película, cuya distribución mundial correrá a cargo de Sony Pictures, ha sido producida por Rovio.
Fuente: Sony Pictures
Relacionado