jueves, marzo 28, 2024

‘Musarañas’ galardonada como Mejor Película en el Tokyo Latin Beat Film Festival

Musarañas (Shrew’s nest) se ha alzado con el premio a la Mejor Película en la 11ª edición del Tokyo Latin Beat Film Festival, la principal cita del cine español y latino en Japón, que ha tenido lugar del 9 al 13 de octubre.

Tras su paso por Tokio el pasado sábado 11 de octubre con la presencia de su productor Álex de la Iglesia, el Latin Beat Film Festival se trasladará a Osaka, donde Musarañas se presentará el sábado 25 de octubre a las 16h00, y a Yokohama, con nuevos pases del 7 al 9 de noviembre.


Musarañas es un thriller con un excepcional reparto integrado por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar Hugo Silva; producido por Álex de la Iglesia con su productora Pokeepsie Films, en coproducción con Nadie es perfecto.

Los directores, Esteban Roel Juanfer Andrés, no son precisamente unos principiantes. Llevan años impartiendo clases en el Instituto del Cine de Madrid. Uno de sus trabajos, 036 con más de dos millones de visitas en Youtube, ha cosechado docenas de premios.
Musarañas nos traslada a España en los años cincuenta. Montse (Macarena Gómez) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid.
Su madre murió en el parto de la pequeña (Nadia de Santiago), y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.
Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (Higo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse.
Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas… Puede que no vuelva a salir.

Su estreno en salas de toda España tendrá lugar el próximo 25 de diciembre y su distribución correrá a cargo de Sony Pictures Releasing de España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...