martes, marzo 19, 2024

Lanzamientos de octubre en DVD y Blu-ray de Karma Films

Termina el mes de octubre, pero lo hace con una buena remesa de lanzamientos, algunos ya reseñados en nuestra página, y otros como los que hoy os comentamos distribuidos por Karma Films.
Este mes nos llegan dos clásicos imprescindíbles en toda videoteca, que se lanzan en DVD y Blu-ray. El primero de ellos Un Condenado A Muerte Se Ha Escapado, dirigida por Robert Bresson y basada en la historia de André Devigny. La película se presenta en su versión restaurada en alta definición a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection. El segundo clásico que se ha lanzado este mes es Vivir, dirigida por Akira Kurosawa en 1952. La película se presenta en su versión restaurada en alta definición a partir del negativo original a cargo de su productora, la empresa japonesa Toho.

También cabe destacar el lanzamiento de varios títulos más independientes. El Lobo Detrás De La Puerta, ópera prima del brasileño Fernando Coimbra, protagonizada por Leandra Leal, Milhem Cortaz  y Fabiula Nascimiento está a la venta en DVD. Presentada en el pasado Festival Latinoamericano de la Habana  donde se alzó con el Premio a la Mejor Ópera Prima, y en el Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio Horizontes Latinos. Después de San Sebastián, compitió en el Festival de Rio de Janeiro donde se llevó el galardón a Mejor Película y Mejor Actriz y paso también por la Sección Oficial de los festivales internacionales de Zurich y de Toronto.  Este marzo se alzó con el Gran Premio del Jurado al Mejor Director en un festival en el que participaron 97 filmes, de los que una veintena eran iberoamericanos.

Otro título reseñable es Rebelde (War witch) del director y guionista canadiense Kim Nguyen. Esta película, alabada por la crítica y que estuvo nominada al Oscar 2013 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, en representación de Canadá, es una carta de amor, a modo de fábula, de una joven madre hacia su futuro bebé, confesándole con inmenso cariño y honestidad la verdad sobre su pasado. Una lección de vida y esperanza sobre la voluntad y resistencia del espíritu humano. Una historia que te llegará al corazón.

A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los lanzamientos del mes.
Título V.O.: Slow Food
Director: Stefano Sardo.
Música: Valerio Vigliar.
Documental: Documental.
Año: 2013.
Duración: 73 min.
Nacionalidad: Italia.
Sinopsis: Esta es la historia de una revolución. Una revolución lenta. Una revolución en marcha desde hace ya 25 años y que a día de hoy parece no parar. Su líder absoluto es Carlo Petrini, conocido como «Carlin». Él es quien creó el movimiento Slow Food y el proyecto Terra Madre.
Nueva Vida En Nueva York (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Casse-Tête Chinois
Director: Cedric Klapisch.
Actores: Romain Duris, Audrey Tautou, Cecile de France, Kelly Reilly, Sandrine Holt, Flore Bonaventura.
Música: Christophe Minck.
Género: Comedia, Drama, Romántico.
Año: 2013.
Duración: 117 min.
Nacionalidad: Francia, USA, Bélgica.
Sinopsis: Xavier es un escritor de 40 años que todavía no ha sentado cabeza y decide instalarse en Nueva York para poder estar cerca de sus dos hijos. Allí su vida como padre, marido, novelista y francés sin permiso de residencia en Estados Unidos se convertirá en un auténtico rompecabezas.
Nadie Vive (DVD)
Título V.O.: No One Lives
Director: Ryuhei Kitamura.
Actores: Luke Evans, Adelaide Clemens, Lee Tergesen, Derek Magyar, America Olivo, Beau Knapp.
Música: Jerome Dillon.
Género: Terror, Thriller.
Año: 2012.
Duración: 83 min.
Nacionalidad: USA.
Sinopsis: 14 estudiantes aparecen brutalmente asesinados y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una rica heredera llamada Emma. Meses después, una banda de criminales asalta el coche de una joven pareja que se encuentra de vacaciones, y descubren por casualidad a Emma como rehén. Ilusionados ante la perspectiva de una cuantiosa recompensa por el rescate de la joven, no tendrán en cuenta que su verdadera lucha por la supervivencia acaba de empezar.
Título V.O.: Le Diable Probablement
Director: Robert Bresson.
Actores: Antoine Monnier, Tina Irissari, Henri de Maublanc, Laetitia Carcano, Nicolas Deguy, Regis Hanrion.
Música: Philippe Sarde.
Género: Drama.
Año: 1977.
Duración: 93 min.
Nacionalidad: Francia.
Sinopsis: Un grupo de jóvenes se rebela contra una sociedad decadente y sin esperanza que destruye la naturaleza. Entre ellos se encuentra el veinteañero Charles, un romántico puro que busca el sentido a su vida. Pero sus problemas emocionales condicionan su existencia y pronto se sumerge en una profunda desesperación que sólo la muerte puede atender.
Título V.O.: Un Condamné À Mort S’Est Échappé Ou Le Vent Souffle Où Il Veut
Director: Robert Bresson.
Actores: François Leterrier, Charles Le Clainche, Maurice Beerblock, Roland Monod, Jacques Ertaud, Jean Paul Delhumeau.
Género: Cine Clásico, Drama, Thriller, Bélico.
Año: 1956.
Duración: 97 min.
Nacionalidad: Francia.
Sinopsis: Lyon, abril de 1943. En la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Fontaine, de 27 años de edad, es detenido por el ejército alemán y llevado a la sede de la Gestapo para ser interrogado. De camino a la fortaleza de MOntluc, donde debe ser confinado, salta del coche de policía, pero pronto vuelve a ser capturado y condenado a muerte. Tras haber perdido el conocimiento, comprueba que está encerrado en una celda de espacio reducido. Un día, mediante el uso del alfiler, busca la forma de desbloquear sus manos esposadas.
Vivir (1952) (V.O.S.) (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Ikiru
Director: Akira Kurosawa.
Actores: Takashi Shimura, Shin Ichi Himori, Haruo Tanaka, Minoru Chiaki, Miki Odagiri, Bokuzen Hidari.
Música: Fumio Hayasaka.
Género: Cine Clásico, Cine Japonés, Drama.
Año: 1952.
Duración: 137 min.
Nacionalidad: Japón.
Sinopsis: Kanji Watanabe es un envejecido burócrata a quien diagnostican cáncer de estómago, lo que le llevará a la autorreflexión de su propia existencia y a encontrar sentido a sus últimos días de vida.
Título V.O.: O Lobo Atrás Da Porta
Director: Fernando Coimbra.
Actores: Thalita Carauta, Juliano Cazarre, Milhem Cortaz, Leandra Leal, Fabiula Nascimento, Isabelle Ribas.
Género: Drama, Thriller.
Año: 2013.
Duración: 98 min.
Nacionalidad: Brasil.
Sinopsis: Una niña es secuestrada. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Empieza una red de mentiras y engaños… con un final terriblemente inesperado.
Motorway (DVD)
Título V.O.: Che Sau
Director: Pou-Soi Cheang.
Actores: Anthony Wong Chau-Sang, Shawn Yue, Xiaodong Guo, Barbie Hsu, Josie Ho, Frank M. Ahearn.
Música: Alex Gopher, Xavier Jamaux.
Género: Cine Asiático, Acción, Policíaco, Drama.
Año: 2014.
Duración: 85 min.
Nacionalidad: Hong Kong.
Sinopsis: Sean es un policía novato, ansioso por demostrar su valía y destreza al volante. La oportunidad le llegará cuando tenga que perseguir a Jensen, un experto conductor a sueldo que nunca ha sido atrapado. Su única ayuda será la de su propio compañero, un veterano agente que le ayudará a pulir su conducción sobre cuatro ruedas.
El Zorro (Blu-Ray)
Título V.O.: Zorro
Director: Duccio Tessari.
Actores: Alain Delon, Ottavia Piccolo, Enzo Cerusico, Moustache, Giacomo Rossi-Stuart, Giampiero Albertini.
Música: Guido De Angelis, Maurizio De Angelis.
Género: Acción, Aventuras, Comedia.
Año: 1975.
Duración: 118 min.
Nacionalidad: Italia.
Sinopsis: Tras el asesinato de su amigo Miguel, Don Diego, un noble con fama de ocioso, toma posesión como gobernador de la provincia de Nueva Aragón. Decidido a combatir la injusticia, se transforma en un aventurero, conocido como El Zorro, y lucha contra la tiranía del coronel Huerta. Un sombrer de ala ancha, capa negra y antifaz ocultan su verdadera identidad…
Rebelde (V.O.S.) (DVD)
Título V.O.: War Witch
Director: Kim Nguyen.
Actores: Rachel Mwanza, Alain Lino Mic Eli Bastien, Serge Kanyinda, Ralph Prosper, Mizinga Mwinga, Diane Uwamahoro.
Género: Drama, Bélico.
Año: 2012.
Duración: 90 min.
Nacionalidad: Canadá.
Sinopsis: En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive prácticamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran «bruja de la guerra». Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.
Título V.O.: My Last Day Without You
Director: Stefan C. Schaefer.
Actores: Nicole Beharie, Reg E. Cathey, Ken Duken, Robert Clohessy, Marlene Forte, Sharon Wilkins.
Música: Scott Jacoby.
Género: Comedia, Drama, Romántico.
Año: 2012.
Duración: 92 min.
Nacionalidad: USA.
Sinopsis: Un joven y exitoso ejecutivo alemán viaja por el día a NYC. Su misión es bastante sombría: debe despedir a toda una división de la empresa a la cual pertenece. Ella acaba de entrar a su empresa. Éste es su primer trabajo y ha dejado la casa de su padre. La idea es tener un sueldo estable y por las noches perseguir su sueño de ser cantante. A lo largo del día Niklas y Leticia se encuentran en varias ocasiones.
Título V.O.: Kosmos
Director: Reha Erdem.
Actores: Sermet Yesil, Turku Turan, Serkan Keskin, Hakan Altuntas, Akin Anli, Sencer Sagdiç.
Género: Drama, Fantasia.
Año: 2010.
Duración: 90 min.
Nacionalidad: Turquia.
Sinopsis: Kosmos, es una persona poco común. Nunca aparece para comer ni dormir. Su única forma de alimentación es el azúcar granulado o bulto que consume a manos llenas. Uno de las habilidades que más llama la atención es la capacidad de escalar los árboles más altos, con una agilidad poco común. También es sincero al declarar su deseo asustar a la gente del pueblo: Anda en busca de amor. Entonces Kosmos y Neptun, la hermana adolescente del joven rescatado, experimentan rarezas como: imitar el chillido de los pájaros en los árboles y en los techos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...