Esta noche se celebra la gala de clausura y entrega de premios del 23º FCM-PNR

Hoy, sábado 18 de octubre a las 21 h. en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE se celebra la gala de clausura, que incluirá la proyección de obras mexicanas, y la entrega de premios de la 23º edición del Festival de Cine de Madrid-PNR.
Durante toda esta semana se han ido sucediendo las proyecciones gratuitas de los cortometrajes y los distintos eventos, como el encuentro y la retrospectiva en memoria en torno a la figura del cineasta manresano Joan Soler.

Las diferentes proyecciones se han dividido en Sección Oficial, la sección Panorama Documental, Amigos de Mincasor o la sesión doble matinal de Cine Molón: Cine para niños, en total se han emitido 14 largometajes y 117 cortos en 3 secciones oficiales y 11 secciones paralelas a lo largo de las siete sedes.
Para la sesión de clausura está programado que se proyecten dos películas mexicanas: el cortometraje Lluvia en los ojos (de Rita Basualto), y el largometraje Penumbra (de Eduardo Villanueva).
El festival está organizado por la asociación nacional sin ánimo de lucro Plataforma Nuevos Realizadores con la única intención de promover la cinematografía contemporánea española y divulgar un cine diferente al de los canales habituales de entretenimiento, valorando su calidad independientemente de su metraje, soporte o género.
La asociación pretende ofrecer un festival basado en el mejor trato posible a los autores y al público, ofreciendo la mayoría de sesiones de forma gratuita hasta completar aforo y los seleccionados en Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes reciban un pago por derechos de exhibición, así mismo se entregarán un total de siete premios en la Gala de Clausura de esta noche.
Fuente: 23FCM-PNR

También te puede interesar

Deja un comentario