viernes, abril 26, 2024

59 SEMINCI. Sección Oficial (corto). Crítica de ‘Om du lämnar mig nu’ (‘Si me abandonas ahora’): Las despedidas nunca son fáciles

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 59 SEMINCI
Om du lämnar mig nu (Si me abandonas ahora)

Frida tiene 19 años y hace de madre de su propia madre. Ha llegado el día de mudarse de casa e irse a vivir con su novio. Por fin. Pero entonces sucede lo impensable, como suele ser inevitable. Su madre empieza a llorar.
La directora y guionista sueca Maria Eriksson nos plantea las dificultades de irse de casa, mostrando lo que puede suceder en las relaciones inversas entre padres e hijos, empleando para ello a una madre con algunos problemas mentales, y una hija que no puede renunciar a su madre, pues tiene que comportarse ella como tal.

Por medio de unas intensas interpretaciones, tanto por parte de la madre y la hija, siendo ellas quienes acaparan todo el protagonismo, apartando al novio de la joven, nos metemos de lleno en este drama, que aunque saque alguna sonrisa con lo desquiciado de la situación, no deja de ser un drama humano rodada con sobriedad y respeto.
Om du lämnar mig nu es un toque de atención y a la vez un ejemplo para que muchas hijas y sus madres reflexionen sobre sus propias relaciones familiares. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...