PAC-MAN, Donkey Kong, Galaga, Frogger, Q*bert, Space Invaders y Centipede se unen a ‘Pixels’

Sony Pictures Entertainment ha anunciado que el estudio ha reunido a un elenco extraordinario de empresas emblemáticas del sector del videojuego cuyos personajes clásicos – entre ellos PAC-MAN, Donkey Kong, Centipede, Galaga, Frogger, Q*bert, y Space Invaders – participarán en la muy esperada comedia de acción Pixels, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox, y dirigida por Chris Columbus. 
Pixels cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.

Esta comedia de acción será dirigida por Chris Columbus a partir de una historia de Tim Herlihy y un guión de Tim Herlihy y Timothy Dowling, basada en el corto original homónimo de Patrick Jean.  Adam Sandler, Chris Columbus, Mark Radcliffe, y Allen Covert producen la película. 
Entre las empresas cuyas emblemáticas máquinas recreativas forman equipo con Sony Pictures en esta película se encuentran:
   •    Atari® Interactive (Asteroids®, Breakout®, Centipede® y Missile Command®)
   •    Konami Digital Entertainment Co., Ltd. (Frogger)
   •    BANDAI NAMCO Games Inc. (PAC-MAN, Galaga, y Dig Dug)
   •    Nintendo (Donkey Kong)
   •    Columbia Pictures Industries, Inc. (Q*bert)
   •    Taito Corporation (Space Invaders)
   •    Warner Bros. Interactive Entertainment (Joust, Defender, Robotron y Wizard of Wor)
El director de la película, Chris Columbus, ha comentado sobre el anuncio: “Sería impensable hacer esta película sin estos personajes legendarios – son tan importantes como los protagonistas representados por Adam, Kevin, Michelle, Peter, Josh, y Brian.  Ha sido tremendamente especial ver cómo todo ha ido encajando exactamente como lo imaginamos y estamos encantados y agradecidos de colaborar con estas fantásticas empresas.”
El productor Allen Covert ha añadido: “Son personajes clásicos que forman parte del ADN del proyecto por lo que era esencial incluirlos y trabajar juntos. Por fortuna, todos se han mostrado muy receptivos. Nuestro acercamiento se produjo desde el enorme cariño que tenemos hacia sus personajes y el gran respeto por aquellos elementos que los hacen únicos y emblemáticos. Hemos trabajado mano a mano con estas empresas para incorporar esos elementos en el filme.” 
En la edición de este año de Comic-Con en San Diego los aficionados podrán disfrutar de nuevo de las clásicas maquinitas gracias a los recreativos que el estudio ha reunido en lo que llamará Pixels Electric Dreams Factory (Fábrica de sueños electrónicos). “Qué mejor forma de acercar la película a los participantes clave de Comic-Con que brindarles esta oportunidad de ponerse al día en vivo y en directo con los juegos que aparecerán en ella,” concluye Dwight Caines, presidente de Theatrical Marketing de Sony Pictures.
La fecha de estreno de Pixels será el 15 de mayo de 2015. 

También te puede interesar

Deja un comentario