Fallece el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico

Hoy alrededor de las 17:30h ha fallecido uno de los actores españoles más importantes del mundo cinematográfico y televisivo. Álex Angulo ha sufrido un accidente de tráfico, dejándose la vida a los 61 años.
El actor habría sufrido un accidente de tráfico, por salida del vehículo en la vía en la que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.
Álex Angulo tenía una dilatada trayectoria en todos los escenarios en los que se puede atrever a subir un actor y consiguió ser uno de los actores fetiches de algunos directores, siendo Álex de la Iglesia en el que más le incluyó y el que le otorgó uno de los papeles más importantes en la carrera del actor, siendo el sacerdote Ángel Berriatúa en El día de la bestia el personaje por el cual sería reconocido por la Academia de Cine cuando fue nominado al Goya a mejor actor. Esta fue la primera de las tres veces por la que se le nominó, siguiéndoles dos candidaturas más por mejor actor de reparto en Muertos de risa (Álex de la Iglesia) y El gran Vázquez (Oscar Aibar)
A pesar de ya haber abierto puestas anteriormente, fue en está época donde realmente llegó a ser conocido gracias a su papel en la serie Periodistas, donde interpretaba a Blas Castellote, un redactor con una larga carrera a sus espaldas. También tuvo un papel importante en Aquí no hay quien viva y justo un año después interpretó al doctor Ferreiro en El laberinto del Fauno, algo que se le reconoció en los Premios Ariel mexicanos cuando le nominaron al mejor actor secundario. 
Tendremos la oportunidad de verle de nuevo en la gran pantalla gracias a Ignacio Estaregui, que dirige Justi&Cia, película que cuenta como un par de ciudadanos hartos de las injusticias sociales, deciden tomarse la ley por su mano.
Tuvimos la oportunidad de conocerle brevemente sobre la alfombra roja del pasado Festival de Málaga y quedó demostrado que Álex Angulo era y será uno de los actores más simpáticos y dicharacheros que el cine español nos ha podido brindar.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Fallece el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico

Deja un comentario