Estrenos y cartelera de la semana: 4 de Julio de 2014

Bajo la misma estrella
Título V.O.: The Fault in Our Stars
Año de producción: 2014
Distribuidora: Fox
Género: Drama
Director: Josh Boone
Guión: Michael H. Weber
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Fotografía: Ben Richardson
Intérpretes: Willem Dafoe (Peter Van Houten), Laura Dern (Frannie), Lotte Verbeek (Lidewij), Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster), Nat Wolff (Isaac), Ansel Elgort (Augustus Waters), Sam Trammell (Michael), Ana Dela Cruz (Dr. Maria), Randy Kovitz (Dr. Simmons), Toni Saladna (azafata), Emily Peachey (Monica)
A sus 16 años, Hazel, se siente incómoda por la desmedida protección que sus padres ejercen sobre ella. Quiere sentirse una chica normal de su edad pero tiene cáncer y forma parte de un grupo de terapia, donde asiste Gus, el chico que le ha devuelto la ilusión y del que está profundamente enamorada. Losdos son amantes de la lectura y Gus le ha preparado una gran sorpresa: ir a Amsterdam a conocer a su escritor favorito, Peter Van Houten, que le ha devuelto la esperanza con un libro de autoayuda.
El extraordinario viaje de T.S. Spivet
Título V.O.: Lextravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet
Año de producción: 2013
Distribuidora: a contracorriente
Género: Aventuras
Director: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Jean-Pierre Jeunet
Música: Denis Sanacore
Fotografía: Thomas Hardmeier
Intérpretes: Judy Davis (G.H. Jibsen), Julian Richings (Ricky), Helena Bonham Carter (Dra. Clair), Callum Keith Rennie (Padre), Dawn Ford (Marge), Robert Maillet (Giant Hobo), Kyle Catlett (T.S. Spivet), Niamh Wilson (Gracie), Rick Mercer (Roy), Christie Claymore (cita con la científica del Smithsonian)
T.S. Spivet, es un genio precoz, de sólo 12 años, que recibe un premio del Instituto Smithsonian por su invento de una máquina de movimiento perpetuo. Amante de la cartografía y con varios trabajos publicados en revistas especializadas, se ha labrado un nombre en el mundo científico. Residente en una granja de Montana, se escapa en un tren a Washington, sin que lo sepa su familia, para recibir el galardón. La sorpresa vendrá cuando el Smithsonian descubra que T.S. no es un adulto, sino un niño.

El secreto del cofre de Midas
Título V.O.: The Adventurer: The Curse of the Midas Box
Año de producción: 2013
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Aventuras
Director: Jonathan Newman
Guión: Christian Taylor, Matthew Huffman
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Unax Mendía
Intérpretes: Sam Neill (Otto Luger), Lena Headey (Monica), Ioan Gruffudd (Charles Mundi), Michael Sheen (Charity), Keeley Hawes (Catherine Mundi), Aneurin Barnard (Mariah Mundi), Tristan Gemmill (Isambard Black), Daniel Wilde (Cleavy), Mella Carron (Sacha), Xavier Atkins (Felix), Oliver Stark (Glocky), Sule Rimi (Chef)
En el Londres victoriano, el joven Mariah y su hermano Felix llevan una vida apacible, pero todo cambia cuando sus padres desaparecen sin dejar rastro. Al poco, un hombre secuestra al pequeño Felix y Mariah, para encontrarlo, se une a Charity, un detective. Las pistas les conducen a una isla remota del Imperio Británico, a un hotel regentado por la hermosa Mónica y su compinche Luger, tras los que se esconden oscuros secretos que podrían dar luz a la desaparición de su hermano yde sus padres.
Mil maneras de morder el polvo
Título V.O.: A Million Ways to Die in the West
Año de producción: 2014
Distribuidora: UIP
Género: Comedia
Director: Seth MacFarlane
Guión: Seth MacFarlane
Música: Joel McNeely
Fotografía: Jeff Freeman
Intérpretes: Sarah Silverman, Giovanni Ribisi (Edward), Charlize Theron (Anna), Neil Patrick Harris (Foy), Evan Jones (Lewis), Amanda Seyfried (Louise), Ralph Garman (Dan), Seth MacFarlane (Albert)
1882. Old Stump (Arizona). Tras acobardarse en un duelo, el ovejero Albert Stark ve como su novia le abandona. Después quedar como un “gallina”, no ve más salida que abandonar el pueblo rumbo a San Francisco. Sin embargo, la llegada de una hermosa mujer cambia su decisión. Después de salvarla de una pelea de salón, se convierten en grandes amigos y empiezan a tener un romance. Lo que Albert desconoce es quela forastera es la esposa de un peligroso forajido que tiene atemorizado a todo el Estado.
Omar
Título V.O.: Omar
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Hany Abu-Assad
Guión: Hany Abu-Assad
Fotografía: Ehab Assal
Intérpretes: Adam Bakri (Omar), Essam Abu Aabed (jefe de Omar), Leem Lubany (Nadia), Samer Bisharat (Amjad), Iyad Hoorani (Tarek)
Omar es un joven panadero por lo general sensato, pero cuando desea ver a su amada Nadia hace todo lo que puede para conseguirlo. En una Palestina en guerra, el joven tiene que saltar un muro para poder llegar a la chica de su corazón, aunque semejante acto le convierte en un revolucionario en el otro lado. Cuando lo atrapan sus enemigos, el muchacho trata no solo de salvar su vida, sino que tendrá que tomar distintas decisiones que le pondrán en mayor peligro pero, por ella, merece la pena.Omares la nueva película romántica del director Hany Abu-Assad (Paradise now) que fue nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. La historia se centra en un joven panadero que sobrevive como puede en una Palestina en conflicto. Separados por un muro, Omar y Nadia, se encuentran en constante peligro cuando tratan de verse, pues cada bando ve a quien salte el muro como un enemigo a sus ideales. El joven tendrá que demostrar su astucia para evitar a las patrullas que pueden detenerle e intentar mantener su vida y criterios como mejor puede, aunque a veces no le resulta nada fácil.
Open Windows
Título V.O.: Open Windows
Año de producción: 2014
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Thriller
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Música: Jorge Magaz
Fotografía: Jon D. Domínguez
Intérpretes: Elijah Wood (Nick Chambers), Nacho Vigalondo (Richy Gabilondo), Neil Maskell (Chord), Sasha Grey (Jill Goddard), Iván González (Tony), Ulysses Lopez, Trevante Rhodes (Brian)
Nick es el tipo más afortunado del mundo. Tras participar en un concurso web, le ha tocado en suerte una cena con la actriz más fulgurante del momento, Jill Goddard. Sin embargo, poco antes de la velada, recibe una llamada que le anuncia que la cita ha sido cancelada a causa de los caprichos de la diva. Pero el interlocutor, Chord, le ofrece la posibilidad de espiar a Jill Goddard a través de su ordenador. Nick accede y, sin darse cuenta, se ve inmerso en una trama muy, pero que muy peligrosa.
The Kings of Summer
Título V.O.: The Kings of Summer
Año de producción: 2013
Distribuidora: Festival Films
Género: Comedia Dramática
Director: Jordan Vogt-Roberts
Guión: Chris Galletta
Música: Ryan Miller
Fotografía: Ross Riege
Intérpretes: Mary Lynn Rajskub (Capitán Davis), Nick Robinson (Joe), Nick Offerman (Frank), Alison Brie (Heather), Gabriel Basso (Patrick), Erin Moriarty (Kelly), Moises Arias (Biaggio), Craig Cackowski (Mr. Larson), Nathan Keyes (Paul), Megan Mullally (Mrs. Keenan), Marc Evan Jackson (Mr. Keenan), Eugene Cordero (Colin), Gillian Vigman (Carol)
Tres jóvenes no soportan por más tiempo el convivir con sus respectivas familias. Así que, durante el verano, toman la mejor decisión que creen posible: escaparse de casa e independizarse, viviendo sin ataduras y siguiendo sus propias reglas. Construyen una casa en plena naturaleza y deciden instalarse allí, disfrutando de su idílico hogar. Pronto aprenderán que la convivencia con otras personas no es tan sencilla y que la unión familiar es mucho más fuerte de lo que habían imaginado jamás.
Un largo viaje
Título V.O.: The Railway Man
Año de producción: 2013
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Drama
Director: Jonathan Teplitzky
Guión: Frank Cottrell Boyce, Andy Paterson
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Garry Phillips
Intérpretes: Nicole Kidman (Patti), Stellan Skarsgård (Finlay), Colin Firth (Eric), Michael MacKenzie (Sutton), Jeffrey Daunton (Burton), Tom Stokes (Burton), Bryan Probets (Major York), Tom Hobbs (Thorlby)
Años 60. Eric Lomax vive retirado junto a su mujer Patti en el Norte de Inglaterra. La pasión por los trenes se mezcla con las pesadillas que emanan de sus recuerdos como prisionero británico en el campo de trabajo que los japoneses habilitaron para la construcción del llamado “ferrocarril de lamuerte”, que unía Bangkok (Tailandia) y Rangún (Birmania) durante la II Guerra Mundial. Vive aislado del mundo exterior, hasta que descubre que el oficial japonés que le torturó, sigue con vida.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

También te puede interesar

Deja un comentario