‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’ es el mejor estreno de la semana en España

A Contracorriente Films nos informa que en uno de los peores fines de semana de la historia de nuestro país en lo que se refiere a la recaudación cinematográfica (alrededor de los 2.7 millones de euros), El abuelo que saltó por la ventana y se largó acaparó el 10% de la taquilla con más de 270.000 euros y es el mejor estreno de la semana.

La adaptación del bestseller de Jonas Jonasson entra en la 3ª posición del Box Office con 179 copias, consigue el mejor promedio por copia del Top 10 y dobla la recaudación del segundo mejor estreno de la semana, Sabotage con Arnold Schwarzenegger.


El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una comedia europea para un público adulto, logra convertirse en la película más vista en 75 cines de nuestro país y recibe el apoyo de la crítica especializada.

La película dirigida por Felix Herngren e interpretada por Robert Gustafsson es la película sueca más taquillera de la historia en Suecia con más de 16 millones de euros recaudados y 1.5 millones de espectadores. En Alemania la película también ha sido un éxito rotundo con más de 8 millones de euros.
 
El abuelo que saltó por la ventana y se largó se estrenó en nuestro país en versión doblada al castellano y al catalán, y en versión original subtitulada en castellano y en catalán. En ella nos cuentan como el día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.


Fuente: A Contracorriente Films

También te puede interesar

Deja un comentario