sábado, abril 20, 2024

Tráiler español de ‘Violette’, la escritora que conmovió a Simone De Beauvoir

Golem Distribución ya ha revelado el tráiler oficial de la película francesa Violette, del director Martin Provost. Al igual que en su anterior película Séraphine, sobre la vida de una gran pintora desconocida por el gran público, el director francés rescata en Violette la historia de otra gran artista, la escritora Violette Leduc.
La película de Provost se centra en una parte representativa de la vida de Violette Leduc relatada en capítulos según salpicaron el recorrido de la autora, desde que se inicia en la escritura hasta su auténtica liberación después de la publicación en 1964 de la novela La Bastarda. 

El director nos sitúa a finales de la Segunda Guerra Mundial con Violette Leduc (interpretado magistralmente por la actriz Emmanuelle Devos) compartiendo residencia con el escritor Maurice Sachs (Olivier Py) quien le anima a expresar en la literatura su apasionada y tormentosa vida. Leduc conoce a Simone de Beauvoir (Sandrine Kiberlain) y le entrega el manuscrito de su primera novela, La asfixia, en el que relata la compleja relación que tuvo con su madre.  
A lo largo de la película, se dan cita otros personajes que ocuparon un lugar importante y complejo en la vida de Violette como Jacques Guérin (coleccionista de manuscritos, diseñador de los perfumes d’Orsay, homosexual, rico y también bastardo) al que da vida Olivier Gourmet, Jean Genet (poeta con quien tiene una relación atormentada, complicada, mezcla de veneración y celos, de rivalidad y adoración literaria) interpretado por Jacques Bonnaffé o la propia madre de la escritora, Berthe Leduc, admirablemente llevada a la pantalla por la actriz francesa Catherine Hiegel.
Violette Leduc fue pionera en su tiempo y se aventuró a escribir lo que nadie se atrevía a decir en la época; fue la primera mujer en contar que había abortado y habló de la identidad sexual y de la homosexualidad como nadie antes lo había hecho. Sufrió por ello la censura en su novela Ravages cuando los editores no quisieron publicar el pasaje del aborto ni las escenas de sexo entre dos chicas.
A pesar de no contar con el apoyo de la crítica reaccionaria que se mofaba de ella, los grandes escritores del momento como Sastre, Beauvoir, Albert Camus, Jean Genet, Jean Cocteau, Marcel Jouhandeau y Natalie Sarraute, elogiaron profundamente su talento.
En definitiva, Violette, que llegará a los cines este viernes, 13 de junio, no es una película sobre la biografía de Leduc sino que se centra en la estrecha relación de amistad que estableció con Beauvoir, gracias a la cuál pudo salir a la luz.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES