viernes, abril 19, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 13 de Junio de 2014

Las dos caras de enero
Título V.O.: The Two Faces of January
Año de producción: 2014
Distribuidora: UIP
Género: Thriller
Director: Hossein Amini
Guión: Hossein Amini
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Marcel Zyskind
Intérpretes: Kirsten Dunst (Colette MacFarland), Viggo Mortensen (Chester MacFarland), Oscar Isaac (Rydal), Daisy Bevan (Lauren), YigitÖzsener (Yahya), Ozan Tas (Hotelier), Omiros Poulakis (Nikos)
Años 60. Rydal es un guía turístico que se aprovecha de los ricos ingenuos que viajan a Atenas. Su buena presencia y su don de palabra atraen la atención de una pareja de estadounidenses que se encuentra de viaje por Europa. Chester MacFarland, un dandy carismático y su mujer, la atractiva Collette, son la presa perfecta para sacarle de sus apuros económicos así que acepta cenar en su hotel. Allí se verá envuelto en un crimen sórdido donde Chester MacFarland demostrará ser alguien muy peligroso.
Meteora
Título V.O.: Meteora
Año de producción: 2012
Distribuidora: Yedra films
Género: Drama
Director: Spiros Stathoulopoulos
Guión: Spiros Stathoulopoulos, Asimakis Alfa Pagidas
Fotografía: Spiros Stathoulopoulos
Intérpretes: Theo Alexander (monje Theodoros), Tamila Koulieva-Karantinaki (hemana Urania), Giorgos Karakantas (Flutist), Dimitris Hristidis (Hermit), Stelios Mavroudakos (Shepherd), Zoe Stathoulopoulou (madre espiritual)
Los monasterios de Meteorason abadías suspendidas sobre las montañas rocosas del norte de Grecia, en las proximidades de la ciudad de Kalambaka. Centro referente de la Iglesia Ortodoxa griega, los monjes viven, prácticamente, en total aislamiento para servir a Dios. En este contexto, un monje ortodoxo griego y una monja ortodoxarusa se enamoran perdidamente, el uno del otro, mientras intentan dominar, sin éxito, sus sentimientos prohibidos ante el duro y perseverante camino que han escogido.
No hay dos sin tres
Título V.O.: The Other Woman
Año de producción: 2014
Distribuidora: Fox
Género: Comedia
Director: Nick Cassavetes
Guión: Melissa Stack
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert Fraisse
Intérpretes: Cameron Diaz (Carly Whitten), David Thornton (Nick), Nikolaj Coster-Waldau (Mark King), Leslie Mann (Kate King), Don Johnson (Frank), Kate Upton (Amber), Taylor Kinney (Phil), Madison McKinley (camarera), Nicki Minaj (Lydia), Kenneth Maharaj (Busboy), Alyshia Ochse (Cece), Victor Cruz (Fernando)
La vida le sonríe a Carly Whitten. Abogada neoyorkina, acaba de conocer al hombre de su vida, Mark King, con el que pretende pasar el resto de su vida. La relación va viento en popa hasta que, durante un viaje a Connecticut, descubre que el que creía que era el hombre perfecto es, en realidad, un hombre casado. Con ansias de venganza, le cuenta la verdad a su esposa y juntas trazan un plan para darle una lección. Sin embargo, van a averiguar que este «sinvergüenza» tiene, además, otra amante.
Sólo los amantes sobreviven
Título V.O.: Only Lovers Left Alive
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch
Música: Jozef van Wissem
Fotografía: Yorick Le Saux
Intérpretes: John Hurt (Marlowe), Jeffrey Wright (Dr. Watson), Tilda Swinton (Eva), Anton Yelchin (Ian), Mia Wasikowska (Ava), Tom Hiddleston (Adam), Slimane Dazi (Bilal), Carter Logan (Scott)
Un músico de Detroit, alejado de las portadas y la popularidad que otorga el mainstream, se encuentra abatido por el mal cariz que están tomando las cosas en su vida. El mundo ha cambiado desde que empezó, siglos atrás, su andadura como vampiro y ser inmortal. Alimentarse de sangre humana en el S.XXI parece algo incivilizado pero necesita ese néctar prohibido para sobrevivir. Además, su gran amor le espera en Tánger pero un hecho inesperado se interpondrá en la felicidad de la eterna pareja.
Tarzán
Título V.O.: Tarzán (2013)
Año de producción: 2013
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Animación
Director: Reinhard Kloos
Guión: Reinhard Kloos, Jessica Postigo
Música: David Newman
Fotografía: Markus Eckert
Intérpretes: Brian Bloom (Miller), Kellan Lutz (Tarzán), Spencer Locke (Jane Porter), Robert Capron (Derek), Jaime Ray Newman (Alice), Brian Huskey (Smith), Mark Deklin (John Greystoke), Trevor St. John (William Clayton), Rebecca Reaney (Jane)
Durante una expedición a la jungla africana, muere en un accidente de helicóptero John Greystoke y su mujer. Sin embargo, su hijo pequeño J.J. escapa milagrosamente de la muerte y es adoptado por un grupo de gorilas que lo crían como a uno más de su comunidad. Pasan los años y el joven, conocido como Tarzán, seha convertido en el rey de la selva. Ahora debe proteger su hogar de unos hombres que quieren un valioso mineral cueste lo que cueste mientras se enamora de Jane, una ferviente ecologista.
Te falta Chispa
Título V.O.: Not That Funny
Año de producción: 2012
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Comedia Dramática
Director: Lauralee Farrer
Guión: Lauralee Farrer
Música: David Hlebo
Fotografía: Brandon Lippard
Intérpretes: John Kapelos (Kevork Sarkissian), Erin Way (Christine), Tony Hale (Stefan Lane), Timothy V. Murphy (Finneas Patrick O´Neill), Brigid Brannagh (Hayley Richmonde), Nick Thune (Norm Getz), K Callan (Toogey Richmonde), Tanc Sade (Tyler), Nan McNamara (Mary), Ronnie Steadman (Ron)
Cansada de la vida que está llevando, Hayley, decide volver a su hogar de la infancia para empezar de nuevo. Allí se reencuentra con su familia y con sus antiguos amigos, sintiéndose más arropada por ellos. Su novio, que también es su jefe, la tiene bastante harta y decide romper con él. Ella quiere a alguien que vea las cosas desde una perspectiva más positiva y que le haga reír. Su vecino, Stefan no es la persona más divertida del mundo, pero está dispuesto a hacer lo que sea para verla feliz.
Violette
Título V.O.: Violette
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Biográfica
Director: Martin Provost
Guión: Martin Provost, Marc Abdelnour
Música: Hugues Tabar-Nouval
Fotografía: Yves Cape
Intérpretes: Emmanuelle Devos (Violette Leduc), Olivier Py (Maurice Sachs), Sandrine Kiberlain (Simone de Beauvoir), Fabrizio Rongione (Yvon Belaval), Jacques Bonnaffé (Jean Genet), Catherine Hiegel (Berthe Leduc), Nathalie Richard (Hermine), Oliver Gourmet (Jacques Guérin), Jean Toscan (Monseñor Motté)
Al final de la II Guerra Mundial, el barrio de Saint Germain des Pres de París es el auténtico centro de la vanguardia literaria y artística francesa. Allí tiene lugar el primer encuentro entre dos grandes escritoras, Simone de Beauvoir y Violette Leduc, que llegarían a mantener una firme relación de amistad, asentada sobre los preceptos feministas que predicaban. Leduc, premio Goucourt en 1964 por «La bastarda», sufriría los efectos de la censura por sus pasajes lésbicos en su obra «Ravages».
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES