‘Ocho apellidos vascos’, película con mayor permanencia en el número 1 de España

Universal Pictures International Spain informa que Ocho apellidos vascos continúa siendo número 1 de la taquilla española y 58 días después de su estreno, el pasado 14 de marzo, ha conseguido batir el récord de permanencia consecutiva en el número 1, superando las cifras alcanzadas por Avatar y Titanic.

La recaudación acumulada de la comedia dirigida por Emilio Martínez –Lázaro supera los 52 millones de euros y ya la han visto más de 8.8 millones de espectadores. Ocho apellidos vascos es desde hace dos semanas la película española más exitosa de la historia tanto en recaudación como en espectadores y ostenta la segunda posición del ranking de películas con mayor recaudación en nuestro país, tan solo superada por Avatar.

La película nos presenta a Rafa, andaluz de pura cepa, quien nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca.

Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Ocho apellidos vascos está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en “‘Ocho apellidos vascos’, película con mayor permanencia en el número 1 de España

  • el 14 mayo, 2014 a las 19:43
    Permalink

    Ocho apellidos vascos, es una comedia excelente que hace que no puedas dejar de reír, yo la recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de pasar un buen rato, y olvidarse de las preocupaciones y de estar serios. Además, los actores no podrían actuar mejor, a mi me gustaron especialmente Dani Rovira y Karra Elejalde. Son películas, actores, directores y guionistas como estos, los que rompen el mito de que las películas españolas no son tan buenas como las de otros países. Felicito a todas las personas que hayan trabajado en esta película, pues han hecho un trabajo extraordinario.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: