martes, abril 16, 2024

Desvelados los carteles de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

La sexta convocatoria del concurso de carteles organizado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) ha recibido 346 propuestas procedentes de diferentes puntos de España, y ya se conoce el cartel seleccionado como imagen de la próxima 59 edición de Seminci, obra del diseñador gráfico Toni Pontí (Lleida) y lleva por título «Andrea».
Toni Pontí, en su faceta como diseñador de carteles es el creador, entre otras, de la imagen de la sección Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián (2012) y el cartel oficial del certamen donostiarra en la edición del pasado año.

El cartel que será  la imagen de Punto de Encuentro, sección que incluye primeras y segundas películas, fue presentado con el título «Cuéntame…» y es obra de la segoviana Estela Martín Palomo y el leonés, César Martínez Carrera. En la actualidad ambos cursan el último año de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Valladolid.
En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, ha sido seleccionado el cartel con el título «Camarógrafo», creado por el pintor y artista multidisciplinar, Ramón Rivas, natural de Astureses (Ourense).
El Jurado del concurso en esta sexta convocatoria estuvo formado por: Cristina Fontaneda (Directora del Museo Patio Herreriano), María Bolaños (Directora del Museo Nacional de Escultura), Juan González Posada (Director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura), Juan Carlos Daza (Diseñador Estudio dDc Diseño y Comunicación), José María Viteri (Gerente del Teatro Calderón/Director de la Fundación Municipal de Cultura), Marta García (Diseñadora Capitán Quimera/Empresa diseño y comunicación), Ángelica Tanarro (Periodista y escritora/Jefa de Cultura en El Norte de Castilla), David Zaraín (El mar y La ballena / Estudio de publicidad, comunicación y eventos ) y el director de Seminci, Javier Angulo.

Os dejamos con los carteles de cada una de las secciones:
Desvelados los carteles de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Desvelados los carteles de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Desvelados los carteles de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...