viernes, abril 26, 2024

Alfonso Cuaron no dirigirá ‘Fantastic beast and where to find them’, lo nuevo del universo de Harry Potter

A pesar de los rumores que cogieron fuerza la semana pasada, y que apuntaban a Alfonso Cuaron (Gravity, Harry Potter y el prisionero de Azkaban) como director de la nueva película que regresaría al mundo mágico de Harry Potter con la adaptación de Fantastic Beasts and Where to Find Them (que si traducen la película como se ha traducido el libro en España será Animales fantásticos y dónde encontrarlos), hoy nos enteramos que no será así.

En Global Post han publicado una nota en el que el propio Cuaron revela que va dejar pasar la ocasión de sentarse de nuevo en la silla de director en esta ocasión.


Según ha declarado Cuaron:

«Tengo mucho amor por ese universo, y admiro tremendamente a JK Rowling, pero hoy en día, por el momento, los proyectos en torno a un montón de efectos visuales no me atraen. Estoy saliendo de un proceso de cinco años haciendo efectos visuales y ahora quiero limpiar mi paladar de eso un poco».

Queda claro que el rodaje de Gravity dejó al cineasta con ganas de rodar algo real, sin tanta pantalla verde, y donde las cámaras enfoquen y abarquen el mundo real sin necesidad de excesiva postproducción.

«Animales fantásticos y dónde encontrarlos» es el título de un libro escrito por el autor ficticio Newton Artemis Fido ‘Newt’ Scamander, siendo uno de los libros de lectura obligatoria que tiene que comprar el propio Harry y sus compañeros para la clase de «Cuidado de criaturas mágicas» impartida por Rubeus Hagrid en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Kevin Tsujihara, directivo de Warner Bros, ya confirmó que Fantastic beast and where to find them, spin-off de Harry Potter, será una trilogía de gran presupuesto.
El libro «Fantastic beast and where to find them» contiene criaturas y personajes mágicos, algunos de los cuales aparecen en las películas de Harry Potter, y la película girará en torno a Scamander.
J.K. Rowling declaró hace unos meses: «A pesar de que se establece en el universo de las brujas y magos donde yo era tan feliz durante diecisiete años, Fantastic Beasts and Where to Find Them no es ni una precuela ni una secuela de la saga de Harry Potter, pero sí una extensión del mundo de la magia» […] «Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta será muy familiar para quien haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, setenta años antes de que Harry se ponga en marcha».

Fantastic beast and where to find them tiene previsto su lanzamiento el 18 de noviembre de 2016.


Fuente: Global Post

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...