martes, marzo 19, 2024

Tráiler de ‘Snowpiercer (Rompenieves)’ de Bong Joon-ho

Snowpiercer (Rompenieves) de Bong Joon-ho, la película de ciencia-ficción más esperada de los últimos años, se estrenará en cines de España el próximo 9 de mayo. Ya tenéis nuestra crítica aquí, tras haberla disfrutado en un pase de prensa, y hoy os ofrecemos el tráiler con calidad HD.
 
El filme más caro de la historia del cine surcoreano (40 millones de dólares de presupuesto, recuperados en tan solo 10 días de taquilla), coproducido por EE.UU., está firmado por Bong Joon-ho, responsable de los emblemáticos títulos orientales: Memories of MurderThe Host y Mother. El reparto está encabezado por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell,Song Kang-ho, John Hurt y Ed Harris. 
 
Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.
 
Esta adaptación de la novela gráfica «Le Transperceneige» de Jean-Marc Rochette Jacques Loeb (reeditada como «Rompenieves» en España por Bang!) está producida, entre otros, por Park Chan-wook (Old BoyStoker), y se verá en España en su versión extendida, sin cortes ni censuras.
 
Entre la ciencia-ficción distópica y la acción épica se mueve esta oscura historia sin concesiones. Un mundo post-apocalíptico, hermanado con «1984» de George Orwell. Un poderoso espectáculo audiovisual que no da tregua al espectador. En la lúcida y feroz historia de Snowpiercer (Rompenieves) convive el cine fantástico con referencias políticas, filosóficas, de crítica social y estrafalario humor.
 
El guión ha sido adaptado por el propio Bong Joon-ho y Kelly Masterson (Antes que el diablo sepa que has muerto). La banda sonora corre a cargo de Marco Beltrami (nominado al Oscar por En tierra hostil y El tren de las 3:10). El diseño de producción es de Ondrej Nekvasil (El Ilusionista) y la dirección artística de Stefan Kovacik (El Secreto de los Hermanos Grimm).
 
Para Snowpiercer (Rompenieves) se construyó el decorado de un tren de 650 metros de largo, en el Estudio Barrandov de la República Checa. Los efectos visuales están supervisados por Eric Durst (Spider-man 2) y el coordinador de especialistas es Julian Spencer (Promesas del Este28 semanas después).
 
La distribución en EE.UU. correrá a cargo de The Weinstein Company, que adquirió diversos territorios después de que la película se convirtiese el año pasado en un fenómeno que batió todos los récords de recaudación en la historia del cine surcoreano. A España llegará de la mano de Good Films y La Aventura.



Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...