jueves, abril 18, 2024

20th Century Fox prepara el remake de ‘Flash Gordon’

La tira cómica de ciencia-ficción Flash Gordon volverá a la pantalla grande de la mano de 20th Century Fox según los últimos datos tras conseguir los derechos del personaje, que celebra su 80 aniversario este año.
Patick McKay y J.D. Payne (quien, junto con Roberto Orci, escribirá la siguiente película de la nueva saga Star trek) se encargarán de escribir el guión, basándose en la idea escrita por el guionista y director de Destino oculto, George Nolfi (aunque, por el momento, Nolfi no se ocupará de dirigir el remake).

El personaje de Flash Gordon fue creado por Alex Raymond en 1934, en el cómic, el héroe del título, acompañado de su compañero (el brillante científico Dr. Hans Zarkov) y su novia Dale Arden, exploraba fantásticos planetas interplanetarios como Mongo, hogar del malvado Ming.
Debido al éxito de las viñetas, Flash Gordon ha sido adaptado al cine y a la televisión de varias formas. Una de las más recordadas fue la película del mismo nombre de Mike Hodges de 1980, la que contó con la banda sonora compuesta por el grupo Queen.
El monumental fracaso de taquilla de la adaptación no impidió que la película se convirtiera en un clásico del cine de fantasía de la época.
Curiosamente, el estudio que ha adquirido los derechos, 20th Century Fox, fue quien financió al guionista y director George Lucas La guerra de las galaxias, cuyo punto de partida no fue otro que la alternativa que ideó Lucas ante la negativa que recibió cuando quiso adaptar Flash Gordon al cine en los setenta, y cuyos derechos terminaron en Universal Pictures.
Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ anuncia el estreno de la quinta temporada de ‘Para toda la humanidad’

Apple TV+ ha anunciado que su exitosa y premiada serie de ciencia ficción espacial Para toda la humanidad ha sido renovada para una quinta...