jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘300: El origen de un imperio’ se hace con el primer puesto

Basada en la última novela gráfica de Frank Miller y narrada en el impactante estilo visual del taquillazo 300, esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. 300: El origen de un imperio enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por el rey Jerjes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa. Y para lograr hacerse con el título de la película más vista el fin de semana, han sido muchos los espectadores que han visitado las salas de cine en su estreno y hecho que este largometraje recaudara 45,0 millones de dólares.
El puesto dos lo ocupa Las aventuras de Peabody y Sherman, película de animación donde los personajes clásicos de Jay Ward dan su salto al mundo de la animación por ordenador y que también se ha estrenado estos días y logra recaudar 32,2 millones de dólares. El Sr. Peabody es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio… y además resulta ser un perro. Usando su invento más ingenioso, la máquina WABAC, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman se adentran en el tiempo para vivir de primera mano los eventos que han cambiado al mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody se enfrenta a su mayor desafío – ser padre.

Bajando dos posiciones el puesto tres es para Non-Stop (15,8 millones) mientras que el puesto cuatro lo ocupa La Lego película (10,9 millones) que baja una posición. Son of God (10,4 millones) por el contrario pierde tres posiciones y baja al puesto cinco. Con 3,07 millones de dólares recaudados The Monuments Men baja una posición al puesto seis y logra que su recaudación total en EEUU de 70,6 millones esté por encima de la cantidad (70 millones) invertida en ella.
3 Days to Kill (3,01 millones) también baja tres posiciones al puesto siete y Frozen: El reino del hielo (2,95 millones) parece que le ha cogido el gusto al puesto número ocho ya que una semana más (con esta son cuatro seguidas) vuelve a ocupar tal posición. El puesto nueve es para un título que al parecer gracias a la última gala de los premios Oscar que logra remontar y hacerse de nuevo un hueco entre las películas más vistas. Se trata de 12 años de esclavitud logra recaudar 2,11 millones y subir nueve posiciones. Y cerrando ya la lista, Ride Along (2,02 millones) es otro título que también logra repetir en el mismo puesto (puesto diez) al igual que ya hiciera la semana pasada.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...