jueves, abril 18, 2024

‘Prometheus 2’ ya tiene guionista y fecha de estreno

Tras el anuncio de la semana pasada por parte de 20th Century Fox informando sobre el estreno en 2016 de un misterioso proyecto dirigido por Ridley Scott, ahora llega la confirmación de que dicha película será la secuela de Prometheus (y precuela de la cuatrilogía de la saga Alien).
La fuente informa que Michael Green (guionista de la fallida adaptación de Linterna verde), quien ha estado trabajando también con Scott en el retrasado proyecto de la secuela de Blade runner, se encargará de reescribir el guión.

El tratamiento original ha sido escrito por Jack Paglen (guionista de Transcendence) y lleva actualmente el título de Prometheus 2, según los datos, esta primera versión del guión incluye varias versiones de David (el sintético interpretado por Michael Fassbender en la anterior película).
Prometheus fue estrenada y promocionada como la esperada secuela de Alien que contaba el origen de la nave extraterrestre encontrada por los tripulantes de la Nostromo en la primera película y que estaba infectada de huevos de una raza alienígena letal y desconocida.
La inclusión en la reescritura del guión de Damon Lindelof provocó que tanto la crítica como el público (por el descontento generalizado con la serie Perdidos) lo culpasen de las incoherencias narrativas y la desconexión con la saga original.
A pesar de ello, la película recaudó más de 403 millones de dólares en todo el planeta (gracias a la recaudación extranjera la película consiguió beneficios, puesto que en Estados Unidos no llegó a cubrir los gastos de producción), teniendo un presupuesto de 130 millones.
Prometheus 2 tiene reservada su fecha de estreno para el 4 de marzo de 2016.
Fuente: The wrap

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...