sábado, abril 20, 2024

‘Ocho apellidos vascos’ se convierte en el mejor estreno del año en España

Ocho apellidos vascos se ha colocado claramente en el número 1 de la taquilla española en el fin de semana de su estreno con una recaudación estimada de 2,830 millones de euros, el 40% de la recaudación total del fin de semana, y casi triplicando a la siguiente del ranking. 
La cinta, que se ha estrenado en 320 cines y 400 pantallas, logra un promedio de 8.844 € por cine y 7.075 € por pantalla, siendo los mejores ratios del mercado y es el mejor estreno del año en España.
Además, la película se ha convertido también en la mejor apertura de una película española desde Lo imposible, en la mejor apertura de una comedia española que parte de un concepto original y en la quinceava mejor apertura de una película española en la historia y posicionándose en el Top 15 del estimado mundial este fin de semana, según Rentrak.
Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.
Ocho apellidos vascos está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde
Está producida LaZona, Kowalski Films y Snow Films A.I.E. para Telecinco Cinema, cuenta con la colaboración de ETB y Canal +, y ha sido distribuida por Universal Pictures International Spain.

Fuente: Universal Spain

2 COMENTARIOS

    • JAJAJAJA cierto!!! Es que hemos tomado los datos que nos ha facilitado Universal y ellos han puesto como en USA, punto donde las comas. Ya nos liamos entre datos USA y España. Gracias por avisar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES