Carmen Machi y Amparo Baró se unen a ‘La puerta abierta’, el primer largo de Marina Seresesky

Hoy nos enteramos del salto al largo de Marina Seresesky, actriz y directora nominada al Goya a mejor cortometraje con La boda en 2012 y Biznaga de Plata en el certamen de Málaga, que arrancará el rodaje de La puerta abierta este próximo otoño 2014.
La puerta abierta, escrita y dirigida por Seresesky con producción de Meridional Producciones y Bisojo Media, está protagonizada por Carmen Machi, Amparo Baró, Asier Etxeandía, Elvira Minguez y Paco Tous.

En la película nos presentan a Rosa (Carmen Machi). una prostituta que heredó el oficio de Antonia (Amparo Baró), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.
En palabras de la directora: “La puerta abierta es una película que habla de la familia. Pero no sólo de la que tenemos y heredamos, sino también de la que formamos y necesitamos. De esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer. De ese círculo de solidaridad que se crea en las situaciones más desfavorecidas y que une a un grupo de gente que aparentemente no tiene nada en común, pero que aprende a quererse y apoyarse.Las mujeres que habitan La puerta abierta son muy diferentes entre sí, han llegado de distintos países o viven aquí desde hace años. Se quieren y se pelean a partes iguales, pero todas forman un grupo vital e hilarante casi como una verdadera familia”.
Según Seresesky: “La película nos habla también de las segundas oportunidades y del derecho a ser feliz aún en las peores circunstancias, aunque el pasado sea un lastre difícil de llevar, y el presente no augure un buen futuro.Este es el camino que deseo que el espectador acompañe . El camino que lleva a Rosa, nuestra protagonista, hacia la felicidad. Aunque no quiera ni sepa como lograrlo, Rosa merece una segunda oportunidad”.
La cineasta añade: “Desde la cuidada fotografía de Roberto Fernández (que comenzará en un mundo cerrado y oscuro que lentamente nos irá llevando a ambientes más luminosos y cargados de vida), la dirección de arte de Clara Notari (cuidando el detalle y la paleta de colores para crear un universo particular y envolvente) siguiendo con la música de Mariano Marín (que nos conducirá del pasado al futuro con emotiva sutilidad), hasta la interpretación que será el punto más alto de nuestra historia”.
Una interesante apuesta para alguien que deslumbró en 2012 con su cortometraje, y esperamos sea el primer largometraje de una larga carrera como directora y guionista.
Fuente: Javier Giner

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: