jueves, abril 25, 2024

Revelada la trama del reinicio de ‘1997: Rescate en Nueva York’, que será una trilogía

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del reinicio de Escape From New York, película de 1981 donde Kurt Russell daba vida a Snake Plissken. La película original, que en España se llamó 1997: Rescate en Nueva York, se sitúa en un hipotético 1997, en el que Nueva York se ha convertido en una megaprisión a la que son llevados los criminales de todo Estados Unidos. Allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbarie pero aun así tienen el deseo de escapar.

Ahora, el productor Joel Silver ha hablado sobre este proyecto y ha revelado que, aunque aún no tiene guion, existen planes para crear una trilogía, afirmando:

«Siempre me ha gustado el personaje de Snake Plissken. Hemos encontrado la manera de hacer una trilogía de esta historia. Parte de la idea era ver cómo la ciudad de Nueva York se convertía en esta cárcel amurallada y cómo el personaje de Snake Plissken era un héroe para luego no ser considerado como un héroe en absoluto».

Silver también comentó: «En el medio de esta historia estaría la película que conocemos, sobre la hija del presidente que Plissken tiene que rescatar. Y luego hicieron una secuela, Escape from LA, pero me gustaría encontrar la forma de hacer que Nueva York vuelva a ser lo que es hoy en día».

Como curiosidad  os recordamos que la secuela que cita, estrenada en 1997 en España bajo el título 2013: Rescate en LA, volvía a situarse 16 años en el futuro, como indica su propio título y según la fecha de estreno. Básicamente contaba la misma historia, aunque situada en la nueva prisión de máxima seguridad en la que se había convertido Los Ángeles, también tras quedar separada del continente, pero con más medios, y, en esta ocasión, la película no obtuvo la repercusión que se esperaba.

El desencanto del estudio con la secuela frustró los planes de realizar (previsiblemente el año pasado) la tercera película de la saga, prematuramente titulada Escape from Earth (y que, probablemente, se situaría en  el año 2029).

Veremos si ahora, que hay trama y hay rumores sobre una trilogía, acabamos viendo definitivamente este reinicio, y confiamos no estropeen el grato recuerdo que tenemos muchos de la original. Eso sí, queremos un cameo de Russell.

Fuente: Collider

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...