Pósters y tráiler de ‘Jodorowsky’s Dune’, la versión no realizada de ‘Dune’

Muchas veces hemos leído acerca de ciertos proyectos o versiones que, tras un proceso de preproducción largo y tortuoso, no llegan a materializarse en una película finalmente, como son los casos más conocidos de Superman lives con Nicolas Cage o la recientemente comentada The man who killed Don Quixote.
Cuando el mundo del cine decidió adaptar la saga de novelas “Dune” de Frank Herbert en los años setenta, Alejandro Jodorowsky se encargó de planificar plano a plano la película con un minucioso storyboard y cientos de diseños de escenarios, vestuarios, armas, naves, maquinarias…

La versión de Jodorowsky iba a estar protagonizada por su propio hijo de 12 años, Brontis, junto a Orson Welles, Mick Jagger, David Carradine e incluso Salvador Dalí, la música iba a componerla Pink Floyd y el diseño de arte estaría a cargo de H. R. Giger (que más tarde haría Alien) y Jean ‘Moebius’ Giraud (que participó en los diseños de El quinto elemento).
Dos años de producción que finalmente no llegaron a materializarse en una película y cuyo proyecto terminó en manos de David Lynch y su controvertida versión de la historia de Herbert (con varios montajes incluídos).
Ahora el director Frank Pavich ha realizado un fascinante y entretenido documental durante más de tres años donde se explora el trabajo de estos artistas, incluyendo entrevistas directas con los implicados y animaciones del nominado al Emmy Syd Garon, finalizando así uno de los mayores proyectos de “Las películas nunca realizadas”.
Jodorowsky’s Dune se estrenó el año pasado en el Toronto International Film Festival y tiene previsto llegar a un número limitado de salas en Estados Unidos el próximo 21 de marzo a través de Sony Pictures Classics.
Fuente: IMPawards / youtube

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: