viernes, marzo 29, 2024

El cortometraje español ‘Aquel no era yo’ candidato al Oscar

La Academia de Hollywood ha dado a conocer los Nominados a los Oscars 2014, como os hemos contado aquí, y su 86 edición tendrá representación española, la del madrileño Esteban Crespo, director y guionista del cortometraje Aquel no era yo, ganador del Goya en 2013, que optará ahora a la ansiada estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
Crespo, que ha conocido la noticia rodeado de su equipo en el mismo lugar en que celebraron el Goya, se ha sacudido por fin la incertidumbre: «por fin ha terminado la espera y ha terminado de la mejor forma posible. Todavía lo estoy asimilando, pero estoy tremendamente contento y muy agradecido a todos los que han formado parte de este proyecto, con quienes estoy compartiendo esta nominación».

En su primera reacción, Esteban también ha querido acordarse de las instituciones que apoyaron el proyecto y de las organizaciones que luchan cada día contra la utilización de los niños soldado: «me gustaría agradecer la ayuda de la Comunidad de Madrid y el ICAA, así como la colaboración del Ejército Español de Tierra y las ONG Dyes, Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso y Save the Children, cuya labor diaria es admirable y a la que, al margen de lo cinematográfico, estamos encantados de poder contribuir con este cortometraje».
Con la nominación en el bolsillo, esperamos que esta fiesta concluya con Crespo alzando la estatuilla el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles.
Aquel no era yo cuenta la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo.
Kaney es uno de los muchos niños soldado de un país africano que viven acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham). Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón), con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven.
En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.

Fuente: DobleSentido

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...