sábado, abril 20, 2024

Alfonso Cuarón gana el premio del Sindicato de Directores

Si algo suele coincidir, ese es el premio a mejor director entregado en los Oscar y en los Premios entregados por el Sindicato de Directores (Directors Guild of America, DGA), pues, desde 1948, el ganador de Sindicato de Directores ha ganado el Oscar todas las veces a excepción de siete ocasiones. La última excepción tuvo lugar el año pasado cuando Ben Affleck ganó el DGA por Argo, y la película se llevó el Oscar a la mejor película, pero Affleck no estaba ni siquiera nominado como director.
Este año, los nominados eran Alfonso Cuarón (Gravity), Paul Greengrass (Capitán Phillips), Steve McQueen (12 años de esclavitud), David O. Russell (La gran estafa americana) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), y ha sido el cineasta mexicano, Cuarón, quien se ha alzado con el galardón.

El director declaró: «Gracias a todos. Vamos a tomar algo», tras convertirse en el primer hispano en llevarse el reconocimiento del DGA al mejor director. 
Entre otros galardones anunciados hoy durante la gala del DGA destaca el recibido por Steven Soderbergh como mejor director de película para televisión o miniserie por Behind the Candelabra.
No sabemos si estaremos ante una excepción, pero parece que Gravity será una de las triunfadoras en los Oscar 2014, ya que el premio al mejor director suele entregarse con el de mejor película.
Fuente: DGA

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES