A la venta ‘The Berlin File’ en DVD y Blu-ray

Mediatres Estudio lanza a la venta esta semana en DVD y Blu-ray The Berlin File, dirigida por Ryo Seung-wan (The Unjust, The City of Violence) y protagonizada por Ha Jung-woo (The Yellow Sea), Gianna Jun (El Gran Golpe), Han Suk-kyu (Shiri) y Ryoo Seung-beom (The Unjust). Os recordamos que todavía estáis a tiempo de ganar alguno de los Blu-ray que sorteamos de la película aquí.

The Berlin File, descrita por muchos como la respuesta surcoreana a El caso Bourne, es la película de acción más taquillera del año en Corea del Sur, tras haber recaudado casi 50 millones de dólares y ser vista por 7 millones de espectadores, superando a otros grandes éxitos internacionales de Hollywood como El Hombre de ACero, Guerra Mundial Z o Pacific Rim.

Con un casting de primera línea, destacan por encima de todos Ha Jung-woo, protagonista de dos de los grandes éxitos del cine coreano de los últimos años como son The Yellow Sea Nameless Gangster, demostrando de nuevo su excepcional condición para el cine de acción; y Gianna Jun, a quien vimos hace poco en el gran súper éxito de taquilla El Gran Golpe.

La película cuenta cómo en un hotel de Berlín se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong (Ha Jung-woo). Vigilando la operación está el jefe de la Inteligencia surcoreana Jin-soo (Han Suk-kyu), quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-soo (Ryoo Seung-bum), un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-hee (Gianna Jun), la mujer de Jong-seong, quien trabaja en la embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto.

Es la película perfecta para iniciar a  los novatos en el cine en versión original, pues tiene muchas partes en Coreano, pero también tiene bastante de Inglés y Alemán y un toque de Árabe. Esta mezcla de idiomas es una buena manera de iniciar a alguien en la “lectura” de una película, ya que nos permite detectar diferencias en acentos y lenguas. Además, a pesar de que la película dura dos horas, hay relativamente poco diálogo.

The Berlin File es el ejemplo del cine coreano contemporáneo que combina elementos de suspense, acción, violencia y amor que conviven en una gran película que gustará tanto a los amantes del cine asiático como de los buenos thrillers internacionales.

Ficha técnica DVD:

  • Color / 2.35:1
  • Idiomas en Dolby Digital 5.1: Castellano, Catalán, Coreano
  • Subtítulos: Castellano, Catalán

Ficha técnica BD:

  • Color / 2.35:1 / 1080p 24
  • Idiomas en DTS HD: Castellano, Coreano
  • Idiomas en Dolby Digital 5.1: Catalán
  • Subtítulos: Castellano, Catalán
Más información y ventas aquí. Aunque hemos aportado ya nuestra opinión de la película en esta reseña, podéis leer nuestra crítica de la película aqui.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: