jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: El último fin de semana lo vuelve a liderar ‘El Hobbit’

Si bien el final de la segunda entrega de la trilogía El Hobbit, El Hobbit: La desolación de Smaug, ha sido algo abrupto, eso no ha sido impedimento para que los espectadores sigan acudiendo a las salas de cine para seguir las aventuras de Bilbo, Gandalf y los distintos enanos que acompañan al primero cuyos nombres no voy a enumerar. Una semana más, y de hecho además la última de 2013, El Hobbit: La desolación de Smaug sigue defendiendo con éxito el primer puesto de la lista de las películas más vistas gracias a los 29,9 millones de dólares recaudados.
El segundo puesto es para Frozen: El reino del hielo (28,8 millones) que gana una posición mientras que Anchorman 2: The Legend Continues (20,2 millones) pierde una posición y se queda con el puesto tres y American Hustle (19,6 millones) repite invariante en el puesto cuatro.

El lobo de Wall Street es uno de los estrenos de la semana que gracias a los 18,5 millones de dólares recaudados entra directamente al puesto cinco. La nueva película vuelve a juntar a Martin Scorsese y a su actor fetiche, Leonardo DiCaprio que es acompañado por otros actores como Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jon Favreau, Rob Reiner, y Kyle Chandler entre otros y está basada en la novela autobiográfica del mismo nombre de su protagonista, Jordan Berlfort. En la década de 1990, Wall Street estaba en plena fase ascendente y escupía nuevos millonarios de a docenas. El dinero era barato, y un tipo llamado Michael Wilkin había inventado los «bonos basura», que cambiaron la manera en que las corporaciones de los Estados Unidos hacen negocios. Jordan Belfort, hasta entonces directivo de la conocida firma de inversiones Stratton Oakmonts, se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebres de las finanzas estadounidenses: un brillante y astuto traficante de acciones que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo.
Bajando una posición el puesto seis es para Al encuentro de Mr. Banks (14,0 millones) y el puesto siete es para La vida secreta de Walter Mitty (13,0 millones) dirigida y protagonizada por Ben Stiller, otro de los estrenos de la semana en hacerse un hueco en la lista. La película nos lleva dentro de las fantasías y sueños de un hombre corriente que consigue llevarlos a cabo y alejarse de su monotonía diaria. En su vida secreta, Walter Mitty sueña a lo grande… muy a lo grande. No hay desafío que supere su fantasía, ya sea escalar un enorme glaciar o rescatar a un anciano de un edificio que va a explotar. Cuando no está inmerso en sus ensoñaciones, la vida no tan secreta de Walter Mitty es lo opuesto a su heroico alter ego: es un tipo corriente cuyo trabajo peligra por los recortes de personal y es demasiado tímido para hablar con su preciosa compañera. Pero cuando Walter se enfrenta a un reto definitivo en su vida real, se ve involucrado en una aventura mundial que va mucho más allá de lo que jamás haya soñado.
Bajando dos posiciones el puesto ocho es para Los juegos del hambre: En llamas (10,2 millones) y el puesto nueve es para La leyenda del samurái: 47 Ronin (9,87 millones), el tercer estreno de la semana dentro de las diez películas más vistas.  La historia nos cuenta como después de que un traicionero caudillo mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda de «ronins» no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre. El paria al que antaño despreciaron se convertirá en su arma más letal y acabará transformándose en el héroe que inspirará a la banda de rebeldes a hacerse con la eternidad.
Y cerrando ya la lista de éste último fin de semana de 2013, el puesto diez es para Tyler Perry’s A Madea Christmas (7,40 millones) que baja tres posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...