La película describe una semana en la vida de un joven cantante de música folk mientras recorre la escena musical del Greenwich Village en 1.961. Con solo una guitarra a cuestas y un despiadado invierno neoyorquino en su contra, pretende abrirse camino como músico.
Esta misión se convertirá en un complicado maremágnum con numerosos obstáculos donde él es el creador y culpable de muchos de ellos. Mientras intenta cumplir su sueño, sobrevive gracias a la generosidad de amigos y extraños y trabajando donde puede, lo que le lleva a sitios tan variopintos como los cafés del Village o un club vacío en Chicago, donde realizará una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.
La película está protagonizada por el actor y cantante Oscar Isaac, Justin Timberlake, Carey Mullingan, Garrett Hedlund y John Goodman.
Esta cinta llega con grandes críticas y galardones como el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes, varias nominaciones a los Independent Spirit Awards y las recientes nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Película Comedia o Musical, mejor interpretación masculina en Comedia o Musical y mejor canción original por “Please Mr. Kennedy”, de Justin Timberlake.
Esta vez no es Carter Burwell quien ha compuesto la banda sonora sino el productor T Bone Burnett, ayudado de Marcus Mumford y los propios Joel y Ethan Coen, quienes han usado la banda sonora como arma para potenciar el tono y hace del folk el aliado perfecto para trasladar al espectador un toque humorístico que roza la tragedia del protagonista.