miércoles, abril 24, 2024

En enero arranca el I Festival Internacional de Cortometrajes ShortyWEEK

A punto de finalizar el 2013 queremos aprovechar para comenzar a hablar de algunos de los eventos y festivales que tendrán lugar el próximo año, y uno de ellos es el I Festival Internacional de Cortometrajes ShortyWEEK, un festival de cortometrajes en el sur, un lugar donde quieren hacer del cortometraje no solo una mera exhibición sino meterse en las entrañas de las dificultades y las recompensas, del ingenio del director, y premiar la idea por encima de todo.
El Festival de cortometrajes ShortyWEEK se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de Enero del 2014 en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, Cádiz, y durante esos días profesionales y aficionados de mundo del cine y concretamente del corto se darán cita para poner en común, aprender y sobre todo disfrutar de una experiencia audiovisual.

ShortyWEEK nace de la experiencia de quien comienza en el camino del cine, de dar valor a la idea por encima de la producción. Bajo una filosofía de festival «low cost» este Festival Internacional de Cortometrajes comparte formato con el consagrado festival de música independiente MonkeyWeek, también celebrado en la ciudad unos meses antes.
El concepto de Showcases del MonkeyWeek, se traslada al ámbito del corto, llamando a cada local de proyección «Baraderos», y consiste en una red de locales asociados en los que se proyectarán todos los cortos participantes en el festival, más algunos seleccionados.
El Festival de cortometrajes ShortyWEEK tiene como objetivo
  • Promover el cortometraje como medio de expresión, y por lo tanto, parte de nuestra cultura
  • Dar oportunidad a la difusión de los trabajos de nuevos talentos 
  • Acercar al público el mundo del cortometraje a través de diferentes actividades
  • Posibilitar, a través de este formato, la contribución a la mejora del mundo en que vivimos
  • Divertir/nos y disfrutar con lo que hacemos.
Por el momento, la convocatoria de recepción de cortometrajes ha sido increíble, pues nos informan que han recibido más de 400 trabajos de 27 países diferentes. Pero además de la proyección de cortometrajes, en ShortyWEEK organizan una serie de eventos paralelos, por ello en el Hotel Los Jándalos Santa María (Av de la Bajamar, s/n, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz) tendrán lugar las distintas actividades que han preparado para esta primera edición del Festival, como un taller de cine, una exposición dedicada a Jesús Almendros, una exposición técnica sobre el uso del octocóptero y una retrospectiva cinematográfica de David Pareja y Javier Botet, entre otros.
Desde aquí deseamos suerte a este nuevo festival, que ayudará a seguir promoviendo el mundo del cortometraje. Para más información, visitad su web oficial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...