Ya podemos disfrutar de ‘Aningaaq’, el corto asociado a ‘Gravity’

Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) co-escribió la película Gravity con su hijo Jonas, quien dirigió un cortometraje de siete minutos llamado Aningaaq, el cual estaba realizado para acompañar la película, y que podéis ver al final de esta noticia. No os diremos mucho del corto aquí, y lo dejamos para la parte de Spoilers, pues la trama desvelara una parte importante del final de la película que es mejor que veáis y/o leáis siempre y cuando ya hayáis visto la misma.
El cortometraje se presentó en el Festival de Cine de Telluride, y mientras que casi todo el mundo pensó que acabaría siendo una escena post-créditos de Gravity, fue proyectado inexplicablemente delante de algunas sesiones en Estados Unidos de Somos los Millers.

En Gravity, Ryan Stone (Bullock) es una ingeniera médica en su primera misión espacial, al mando del veterano astronauta Matt Kowalski (Clooney). Sin embargo, en una misión aparentemente rutinaria la lanzadera se destruye, dejando a Stone y a Kowalski totalmente solos e incomunicados con el resto, girando en la oscuridad. El silencio ensordecedor les anuncia que han perdido toda conexión con la Tierra, y con ella toda posibilidad de que les rescaten. El miedo se convierte en pánico cuando cada bocanada va terminando con el poco oxígeno que les queda. La única manera posible de volver a casa es adentrarse en el espacio infinito y aterrador.
SPOILERS:
Según se acerca el desenlace de Gravity, Ryan Stone (Sandra Bullock) se pone en contacto por radio con la Tierra, pero la gente con la que se comunica vive en un pequeño pueblo y no hablan Inglés, aunque oir el ladrido de los perros y el llanto de un niño al fondo hace que Stone momentáneamente se sienta mejor. El cortometraje Aningaaq nos muestra el pueblo y el momento en el que Stone se comunica con ellos.
El corto, grabada en Groenlandia con un presupuesto de 100.000 dólares, está protagonizada por Orto Ifnatiussen y la voz de Sandra Bullock, que es la encargada de unir esta minihistoria con la epopeya espacial que vive su personaje. 
FIN SPOILERS
Fuente: THR

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios en «Ya podemos disfrutar de ‘Aningaaq’, el corto asociado a ‘Gravity’»

  • el 25 noviembre, 2013 a las 02:39
    Enlace permanente

    No tenía ni idea de la existencia de este corto. No aporta gran cosa pero siempre es un buen extra para la edición en BluRay y para los más fans de la peli.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: