martes, abril 16, 2024

Taquilla USA: ‘Los juegos del hambre: En llamas’ apaga el fuego de los demás títulos

Pocos títulos tienen el honor de hacerse con el primer puesto como película más vista y de entre ese número muy pocos logran además recaudar en unos días la cantidad invertida en su producción y además empezar a generar beneficios. Es el caso de Los juegos del hambre: En llamas que se ha estrenado ésta semana y que gracias a los 161,1 millones recaudados a partir de un presupuesto de 130 millones logra hacerse con ese preciado primer puesto. La esperada adaptación cinematográfica de la segunda novela de la popular saga escrita por Suzanne Collins está dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland.
La película comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la Gira de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

El segundo puesto es para Thor: El mundo oscuro (14,1 millones) que baja una posición cediendo el trono a la antes mencionada y el puesto tres es para The Best Man Holiday (12,5 millones) que también pierde una posición. Como se puede observar, los puestos dos y posteriores no consiguen hacerle sombra a Los juegos del hambre: En llamas que les lleva una diferencia abismal de casi 150 millones de dólares.
El puesto cuatro lo ocupa ¡Menudo fenómeno! (8,22 millones), otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada (Cobie Smulders), ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. Mientras David afronta la difícil decisión de si revelar o no su identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no solo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser.
Bajando una posición el puesto cinco es para Free Birds (5,30 millones) mientras que Plan Las Vegas (4,36 millones) pierde tres posiciones para quedarse con el puesto seis. Jackass Presents: Bad Grandpa (3,45 millones) y Gravity (3,31 millones) bajan ambas dos posiciones para pasar a ocupar los puestos siete y ocho respectivamente. 12 años de esclavitud (2,80 millones) baja una posición para ocupar ahora el puesto nueve y el puesto diez es para Dallas Buyers Club (2,77 millones), película que se estrenó hace cuatro semanas en el puesto veintidós y que ha ido ascendiendo poco a poco para entrar finalmente a formar parte en la lista de las diez películas más vistas.  Dallas buyers club es una de las películas más esperadas de Matthew McConaughey. El actor junto a su compañero de reparto Jared Leto, tuvieron que adelgazar sustancialmente 26 kg en el caso del McConaughey, llegando casi a perder parte de visión por el proceso de adelgazamiento y 14 kg en el segundo. McConaughey interpreta al vaquero de Texas Ron Woodroof, cuya vida fue trastocada en 1985, cuando fue diagnosticado como VIH positivo y le dieron 30 días de vida. La historia real nos traslada a esos primeros días de la epidemia de SIDA, y los EE.UU. se dividió sobre la forma de combatir el virus. Ron, ahora rechazado y condenado al ostracismo por muchos de sus viejos amigos, y carente de medicamentos eficaces aprobados por el gobierno, decidió tomar el asunto en sus propias manos, rastreando tratamientos alternativos de todo el mundo por medios tanto legales como ilegales. Woodroof unió fuerzas con un insólito grupo de renegados y marginados – que una vez hubiera evitado – y logró un gran éxito en su lucha común por la dignidad y la aceptación del «club de los compradores».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...