58 SEMINCI. Sección oficial (corto). ‘L’ Aurore boréale (La aurora boreal)’: Conflictos familiares bajo un manto de luz y humor

Las críticas de David P. “Davicine” en la 58 Seminci: 
L’ Aurore boréale (La aurora boreal)

Son las cuatro de la mañana. Louise, de veintitrés años, duerme plácidamente en su cama. Su padre, Jacques, con un doble juego de llaves de la casa, saca a su hija de la cama y la obliga a seguirle por el bosque. El padre ha oído en la radio que una aurora boreal va a verse en la región. Un hecho histórico que quiere compartir con su hija a cualquier precio. Pero en pleno bosque y en plena noche, raros son los que se adentran a admirar una aurora boreal.
Con esta premisa arranca el cortometraje dirigido por Keren Ben Rafael, donde en tan sólo 12 minutos hay tiempo para dramas familiares, aderezado con mucho humor y grandes interpretaciones, sobre todo por la complicidad de padre e hija, interpretados por Hippolyte Girardot y su hija real, Ana Girardot. Mención especial para el dúo cómico de policías interpretados por Marc Citti y Jonathan Cohen.

El compositor de la música, Thomas Krameyer, realiza un gran trabajo sobre todo en la escena del bosque, creando el ambiente idóneo para generar expectación, intriga y cierta tensión familiar.
Incluso si la película está repleta de muchos clichés y elementos ya vistos, el propósito y la puesta en escena son tan eficaces, y el toque de humor que aporta el reparto es más que suficiente, como para que el espectador se ríe en voz alta y nos toque con ese momento de intimidad reflejada entre padre e hija.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: