viernes, abril 19, 2024

58 SEMINCI: ‘Amanece que no es poco’ es la preferida del público y ‘El verdugo’ de la crítica

Ya os habíamos comentado que con motivo de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de octubre, la Semana Internacional de Cine y Renault habían organizado una encuesta pública para elegir la mejor película española de los últimos 60 años, coincidiendo con el aniversario de la llegada del grupo automovilístico a la ciudad de Valladolid y la salida al mercado del Renault 4/4 hace seis décadas.

Ya se conocen los resultados de las encuestas realizadas a público y crítica para elegir la mejor película española de los últimos 60 años.

La encuesta pública se puso en marcha el 3 de septiembre a través de la página de Facebook de Seminci y finalizó el  pasado 3 de octubre. La película más votada ha sido Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda con el 22% de los votos, seguida de Los santos inocentes, de Mario Camus con un 10% de votantes y El verdugo, de Luis García Berlanga, con el 7% de los votos.

Amanece que no es poco se estrenó en 1988 y este año cumple sus bodas de plata. Para celebrarlo la editorial ‘Pepitas de Calabaza’ ha publicado un libro con  el prólogo de José Luis Cuerda que recoge el proyecto inicial de la película, fotografías del rodaje, el guion original con escenas inéditas y anécdotas del director. El largometraje se proyectará el viernes 25 de octubre, tras la gala que la empresa Renault celebrará en el Teatro Zorrilla, en la que se espera la presencia del director, José Luis Cuerda y uno de sus protagonistas, Antonio Resines.

En la encuesta que se ha realizado entre periodistas y críticos de cine nacionales la película española más votada ha sido El verdugo, de Luis García Berlanga con un 34% de los votos, seguida por El espíritu de la colmena, de Víctor Erice con un 23%. En tercer lugar coinciden en porcentaje dos películas de los mismos directores, Plácido y El sur, ambas con el 11% de los votos. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...