Películas españolas preseleccionadas para los Oscars de 2014

Aunque aun queda medio año, cada país está empezando a seleccionar las posibles películas para que entren a concurso en la 86 edición de los Oscars y sean nominadas en la sección oficial de mejor película de habla no inglesa. Por parte de España ya hay cuatro preseleccionadas en vez de las tres habituales, ya que ha habido empate entre ellas.

Los aspirantes para escuchar el tan ansiado “And the winner is” son Alacrán enamorado (Santiago Zannou), 15 años y un día (Gracia Querejeta) que ya triunfó en el Festival de Málaga, Caníbal (Manuel Martín Cuenca) y la aun no estrenada La gran familia española (Daniel Sánchez-Arévalo). Así lo han hecho saber en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid los actores Hugo Silva y María León. El 25 de Septiembre se sabrá quien será la película seleccionada para competir en la batalla de los Oscars tras una segunda votación de los académicos.


La gran sorpresa ha sido la ausencia del largo de Pedro Almodovar Los amantes pasajeros para representar a España en la 86 edición de los Oscars. Así se han hecho eco hasta en los medios estadounidenses como en la versión web de The Hollywood Reporter.

Hoy también se han anunciado los títulos que optarán a concursar en los Premios Ariel de Mexico, 15 años y un día, Canibal y La gran familia española.

Fuente: THC

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: