Nacido en el último año de la década de los 80´s, cuando Dennis Quaid era capaz de miniaturizarse para introducirse en el cuerpo de Martin Short y unos desconocidos Goonies se hacían famosos buscando el tesoro de Willy el tuerto. Posiblemente por haber sido tan afortunado de nacer en esa época prodigiosa del cine fantástico me entró el gusanillo a finales del siglo pasado con todo lo que tenía que ver con el séptimo arte, aprendiéndome nombres de actores, sus personajes, en que películas colaboran, etc.
Entonces llegó un virus llamado Tarantino y con 12 años vi mi primera película de cine negro, cogiéndole un gustillo inesperado a este género. El mismo año que descubrí a un fantástico Edward Norton en Las dos caras de la verdad. Gracias a estos dos profesionales empecé en esto del cine y siguiendo la pista a nuevas promesas que finalmente se consiguieron o están consiguiendo afianzarse en este mundo, siendo el caso más reciente el de James Franco.
A día de hoy, mi genero favorito en el cine es el mismo cine y pienso que cualquier mal se pasa con una buena película que te ayude, te haga, reir o reflexiones para evolucionar.
La vida es cine.
Soy Miguel. Llevo en esto del placer por el cine desde muy joven. Soy de los que piensan que una buena película te puede arreglar un mal día. Me gusta el cine como entretenimiento, cultura, arte y cualquiera de sus facetas. Si Groucho decía aquello de «traed madera», yo digo: «¡traed cine! ¡Dadme mas cine!».
Este mundo sin cine, seria infinitamente más aburrido.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










