El director de ‘Guerra mundial Z’ explica el final que nunca veremos

No es ninguna novedad que la producción de la película de zombis de Brad Pitt de este año, comúnmente conocida como Guerra mundial Z, sufrió una serie de cambios que provocaron el retraso del estreno, la reescritura del buena parte del guión y volver a rodar más de la mitad de la película.

Cuando prácticamente estaba rodada en su totalidad, los productores decidieron que el final de la película no les agradaba, por lo que contrataron a Damon Lindelof (responsable de Prometheus) para que finalizara la película de una forma diferente.

Todas las culpas sobre el excesivo gasto presupuestario cayeron sobre el director, Marc Foster, pero el director se defiende aclarando que volver a rodar escenas no tuvo nada que ver con él, además, ha revelado cuál era el final original.
A partir de aquí se desvelan detalles importantes del argumento de la película:

“Básicamente, el final original, después de Israel y el accidente de avión, llevaba al protagonista a Rusia, y la historia que vimos que se desarrollaba en el laboratorio tenía lugar en Rusia, de noche, en medio de una tormenta de nieve y en un campo de batalla contra millones de zombis. Nunca terminamos esa secuencia porque estábamos de acuerdo que tras Israel y el accidente de avión, queríamos que la película fuera más tranquila y no queríamos entrar en otra situación de gran peligro. 

No creo que nunca veáis la secuencia de Rusia, porque nunca la terminamos, nunca nos gastamos el dinero para terminar los efectos visuales. Una vez que lo rodamos e hicimos un primer montaje, todo el mundo estuvo de acuerdo que era demasiado grande y demasiado agotador, fue mejor tomar un camino más simple.”

Foster también ha declarado que parte de ese final se puede ver rápidamente en un montaje que hay al final de la película, pero que el final original nunca se verá completo, así como que el enfrentamiento entre el personaje protagonista y el zombi en el laboratorio fue el resultado de inspirarse en el final de Alien 3, cuando el Alien no ataca a Ripley porque está embarazada.
Parece que Marc Foster olvida que los estudios saben bien cómo explotar sus productos y no sería algo extraño que en los próximos meses o años (probablemente de cara al estreno de la secuela en cines) se edite una nueva versión de la película en DVD / Blu-Ray con el final original y con los efectos especiales terminados, ya que supondría una mínima inversión para el estudio.
Como regalo, os dejamos el tráiler honesto de la película. Una joya.


Fuente: movies

Un comentario en «El director de ‘Guerra mundial Z’ explica el final que nunca veremos»

  • el 19 septiembre, 2013 a las 06:22
    Enlace permanente

    vale, entonces en ese final estaría el momento que tanto esperaba en el cine, la muerte de brad pitt, ojo, que me cae bien el prota, pero no se, es algo que tenía en mente desde el principio de la peli.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: