sábado, febrero 24, 2024

Disney arranca el rodaje de la película de acción real ‘La Cenicienta’

Walt Disney Pictures anunció hoy el inicio del rodaje de La Cenicienta en los Estudios Pinewood de Londres, y continuará en diferentes localizaciones de Inglaterra, siendo la primera película de acción real de Disney inspirada en el clásico cuento de hadas.
La película está dirigida por Kenneth Branagh y sus protagonistas son Lily James (Ira de Titanes) en el papel estelar, Richard Madden (Juego de tronos, Birdsong) como el Príncipe, Cate Blanchett (El Aviador) encarnando a la malvada madrastra Lady Tremaine, y Helena Bonham Carter (Alicia en el País de las Maravillas) en el papel de la Hada Madrina. Holliday Grainger (Grandes esperanzas, Anna Karenina) y Sophie McShera (Downton Abbey, Waterloo Road) interpretan a Anastasia y Drisella, las hermanastras de Ella. Stellan Skarsgård (Los Vengadores, Los hombres que no amaban a las mujeres) y Nonso Anozie (Juego de tronos, Infierno blanco) encarnan al Archiduque y al Capitán, el leal amigo del Príncipe. Derek Jacobi, ganador de un Premio Tony, interpreta al Rey.

El equipo de realización incluye al diseñador de producción Dante Ferretti, ganador de tres Premios de la Academia (El aviador, Hugo, Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet), a la diseñadora de vestuario Sandy Powell, galardonada con tres Oscar (El aviador, La joven Victoria, Shakespeare enamorado), al director de fotografía Haris Zambarloukos (Thor) y a Martin Walsh, el montador galardonado con los Premios de la Academia (Chicago, Furia de Titanes).
La intemporal historia de La Cenicienta se remonta a 1697 cuando la escribió Charles Perrault. Pero fue la película animada de Walt Disney la que en 1959 la dio a conocer a millones de personas en todo el mundo.
El director Kenneth Branagh afirma: «Es imposible no relacionar a Cenicienta con Disney y las inolvidables imágenes con las que hemos crecido todos. Y esos momentos clásicos ejercen un atractivo irresistible para un realizador. Hemos tenido la inmensa suerte de contar con Lily James que encarna a la Cenicienta perfecta. Combina una belleza espectacular con inteligencia, ingenio, sentido del humor y elegancia. Su Príncipe es Richard Madden, un joven actor dotado de un gran carisma. Es divertido, listo y sexy y un excelente partido para Cenicienta».
La historia de La Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: «Deberás ser valiente y amable». Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador «Kit». Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.
Walt Disney Studios Motion Pictures estrenará La Cenicienta el 13 de marzo de 2015.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...