Betta Pictures estrenará en España el docu-thriller ‘Guerras Sucias (Dirty Wars)’

Tras alzarse con un Premio a la Mejor Fotografía  en el Festival de Sundance de este año y con el Premio del Jurado en el Boston Independent Film Festival, y tras un largo recorrido por la sección oficial de festivales como el  Sidney Film Festival o el  Seattle International Film Festival, Guerras Sucias (Dirty Wars), el impactante documento único que profundiza en las actividades de las americanas JSOC (Joint Special Operations Command), dirigido y producido por dos reporteros de guerra, Richard Rowley y Jeremy Scahill, podrá verse en España el próximo 18 de octubre de la mano de Betta Pictures en colaboración con Alfa Pictures.
Filmado en Yemen, Somalia, Afghanistan y en los Estados Unidos de 2010 a 2012, el experimentado documentalista Rick Rowley dirige un docu-triller asombroso y contundente “a medio camino entre Michael Moore y la trilogía de Bourne que logra desdibujar los límites del documental y el cine de acción” según el Villague Voice. Además, y como se llega a ver en el documental, los servicios secretos del gobierno americano llegan a amenazar a Jeremy Scahill para que no saque a la luz cierta información.

Guerras Sucias (Dirty Wars) cuenta cómo lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: