viernes, abril 19, 2024

’15 años y un día’ será la apuesta española para los Oscars

Este año ha sido uno de los más competitivos en cuanto a la preselección española para los Oscars, puesto que cuatro han sido las películas que competían. 15 años y un día ha conseguido vencer por sorpresa a Caníbal, Alacrán enamorado y La gran familia española y será la que se presente a los académicos estadounidenses para, si hay suerte, que sea una de las nominadas en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.  

Leticia Dolera y Unax Ugalde han sido los actores que han anunciado que la película que ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, será la representante española para competir con el resto de películas de habla no inglesa y que el 16 de Enero se dará a conocer finalmente si será una de las 5 elegidas para llevarse una de las preciadas estatuillas. También será la representante española en los premios Ariel Mexicanos para la competir en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

A Gracia Querejeta le ha pillado por sorpresa y se ha mostrado cautelosa y comprensiva ante la noticia como ha declarado en Cadena Ser. «Creo que la película se va a entender en Hollywood y los académicos lo han tenido en cuenta a la hora de votarla. De momento todo está siendo tan hilarante… y este paso es muy bonito e importante y estamos encantados, pero ya lo otro (nominación al Oscar) son palabras muy mayores».

15 años y un día narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.
Podéis ver el tráiler de 15 años y un día a continuación.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...