sábado, abril 20, 2024

‘La banda Picasso’ ya a la venta en DVD y Blu-ray

La banda Picasso, última película de Fernando Colomo, sale a la venta el 10 de julio en DVD y Blu-ray. Está basada en la historia real del robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París, en 1911, por el que detuvieron a Pablo Picasso  y a su amigo Guillaume Apollinaire como sospechosos de haber cometido el delito.

La casualidad ha hecho que la película se rodara en el momento en que se cumplían 100 años  (2011) del robo de La Gioconda, suceso que mantuvo en vilo a medio mundo y del que hasta hace muy poco no se ha sabido qué consecuencias tuvo para Picasso.

La banda Picasso nos traslada a Ceret, 1911. Pablo (Picasso) y Georges (Braque) están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo (Hugué) y Fernande (Olivier), la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: «La Gioconda ha sido robada del Louvre».Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: «El barón ha robado el corazón de la Madonna ¡volved!». Unos años antes, Guillaume había presentado a Pablo a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado su obra «Las aventuras del Barón d’Ormessan».

El Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon. Un enloquecido Guillaume le cuenta cómo el Barón, animado por el ejemplo de las estatuas, ha decidido robar algo más:La Gioconda, por ejemplo. Pablo es español, Guillaume, ruso-polaco y el Barón, belga. Y la prensa habla de «una banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos».¿Qué hacer? ¿Huir del país? ¿Encontrar al Barón? ¿Lanzar las estatuas incriminatorias al Sena?.
Los protagonistas y personajes principales de La banda Picasso están interpretados por un reparto internacional de actores, encabezados por  Ignacio Mateos (Pablo Picasso), Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Jordi Vilches (Manolo Hugué),  Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (George Braque), además de Thomas Jouanet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón), Cristina Toma (Gertrude Stein), David Coburn (Leo Stein), Tompa Eszter (Alice Toklas) y Tony Gaultier (Henry Matisse).
Características técnicas del DVD:
  • Audio: Castellano, Francés 5.1
  • Subtítulos: Inglés, Castellano,
  • Duración: 96  Min. Aprox
  • Pantalla: 2.39:1 Panorámica Anamórfica
Características técnicas del Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Francés, DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Inglés, Castellano
  • Duración: 114  Min. Aprox.
  • Pantalla: 1080 Panorámica Anamórfica 2.39:1
Características especiales del Blu-ray:
  • Tráileres
  • Cómo se hizo
  • Videoclip
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES